RECIENTES: Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    

Este miércoles se estaría analizando la destitución del Fiscal Anticorrupción: Gómez Cazarín

Oliva Noticias Mié, 02 de Oct 2019 9:54 AM estatal
Sin embargo, refirió que de acuerdo a la ley, si el funcionario no se presenta a trabajar, después de 30 días puede ser removido de su cargo por la ahora encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández.
img


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado podría analizar la renovación de la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción en la sesión que se planea para este miércoles, confirmó el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín.

 

En entrevista, señaló que ante la ausencia de Marcos Even Torres Zamudio quien a su vez tiene una orden de aprehensión en su contra, es necesario analizar su situación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que prácticamente está acéfala.

 

Sin embargo, refirió que de acuerdo a la ley, si el funcionario no se presenta a trabajar, después de 30 días puede ser removido de su cargo por la ahora encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández.

 

Insistió en que la Fiscalía Anticorrupción es un tema que está pendiente y requiera atención inmediata debido a que la dependencia se encuentra actualmente acéfala.

 

Dijo que a la fecha, no hay algún nombre para ocupar el puesto, ya que se tendrá que desahogar el procedimiento que se establece conforme a la Ley para este caso.



Etiquetas:

   anticorrupción

   gómez

   cazarín

   fiscal

   destitución

   miércoles

   estaría

   analizando

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador

    "En el tiempo de Calderón la predilecta era la española Repsol era la principal y en el sexenio pasado, la empresa OHL, otra española. Esta firma ganaba contratos hasta a empresas nacionales como las de Slim".

  • img

    Abren en Guanajuato prepas militarizadas

    Guanajuato, uno de los estados más violentos del país, contará con preparatorias militarizadas en las ciudades de León e Irapuato; su objetivo es formar alumnos en seguridad ciudadana, cibernética y protección civil, también nutrirán las policías del estado

  • img

    Llegan cadetes de Xalapa a Academia de Formación Policial de Puebla

    Los primeros 42 cadetes, quienes serán parte de la Policía de Proximidad de Xalapa, fueron recibidos este lunes en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde recibirán el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, con 972 horas-clase durante cinco meses.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog