RECIENTES:

Negocian bancadas en el Congreso Local las Magistraturas del Poder Judicial

Oliva Noticias Mié, 02 de Oct 2019 1:31 PM estatal
Cabe mencionar que la Ley señala que el Gobernador debe enviar sus propuestas al Congreso y este, a su vez, lo aprueba y posteriormente, el Poder Judicial adscribe.
img


El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que está dialogando con todos las fuerzas políticas en el Congreso Local, para consensar el nombramiento de los Magistrados que serán adscritos al Poder Judicial.


Cabe mencionar que la Ley señala que el Gobernador debe enviar sus propuestas al Congreso y este, a su vez, lo aprueba y posteriormente, el Poder Judicial adscribe.


Ante la posibilidad de que no se alcancen los votos necesarios, Gómez Cazarín, dijo que lleva a cabo la negociación correspondiente, sin embargo, advirtió que no tolerará chantajes de ningún coordinador; al mismo tiempo, negó que la lista que se difundió en medios de comunicación sea la “oficial”.


“Vengo de reunirme con el coordinador de la fracción del PAN, desayunamos, se está consensando, estamos dialogando con todos los diputados, vamos a dialogar con ellos, pero no tampoco vamos a acceder a chantajes, hemos dialogado” dijo y aceptó que para sacar el tema en consenso tendrán que ceder espacios a la oposición.


Gómez Cazarín, recordó que desde el mes de enero, elCongreso local recibió la propuesta de seis candidatos a ocupar una de las 13 magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, enviada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la cual fue turnada a la Junta de Coordinación Política.


Entre los nombres que figuran en el seno de palacio legislativo son: María del Socorro Hernández Cadena, Sofía Martínez Huerta, Isabel Inés Romero Cruz, Esteban Martínez; Bertha Inés Chávez Méndez y Adolfo Cortés Veneroso.


Los nombres de los Magistrados no se sometieron al pleno para su votación, por lo que el titular de la Jucopo, dijo que el Gobernador podría mandar otra lista donde estos nombres pueden, o no, incluirse.


Además, no descartó que se verifique que los aspirantes tengan carrera Judicial y que cumplan con todas los requisitos de Ley.



Etiquetas:

   poder

   judicial

   magistraturas

   local

   bancadas

   congreso

   negocian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog