RECIENTES: AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    

¿Sabes cuáles son los beneficios de tomar café?

MILENIO Mié, 02 de Oct 2019 4:51 PM estatal
El café te puede ayudar a perder peso. Científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) descubrieron que tomar una taza de café puede estimular la denominada “grasa parda”, las defensas del cuerpo que combaten las grasas, que lo últimos avances en investigación apuntan a que podría ser la clave para enfrentar la obesidad y la diabetes.
img


El café es consumido en todo el mundo por diversas razones y en distintas presentaciones, ya sea para despertar en el desayuno, en medio de una charla, en dulces, en cócteles y hasta en frappés.

 

1. El café te puede ayudar a perder peso. Científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) descubrieron que tomar una taza de café puede estimular la denominada “grasa parda”, las defensas del cuerpo que combaten las grasas, que lo últimos avances en investigación apuntan a que podría ser la clave para enfrentar la obesidad y la diabetes.

 

2. Reduce el riesgo de muerte. El consumo de café está asociado a un menor riesgo de muerte por todas las causas, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Navarra y de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard (Estados Unidos) y que ha sido presentado en una mesa redonda organizada por el Instituto de Información Científica sobre Café (ISIC) en la Royal Society of Medicine de Londrés (Reino Unido).

 

3. Mantiene alerta. La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Nada más tomar un café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

 

4. Mejora el rendimiento físico. Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

 

5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes. Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes. Hay investigaciones que elevan este efecto hasta un 67%. El por qué ocurre esto no acaba de estar claro, pero hay suficientes investigaciones para afirmar que, sea como sea, el café parece prevenir la aparición de la enfermedad.

 

Cabe mencionar que en México, Veracruz y Chiapas son considerados los mejores estados productores de café, mientras que en el resto del mundo, países como Colombia, Costa Rica, Brasil, Etiopía, Vietnam e Indonesia también tienen un lugar en la producción de esta bebida.



Etiquetas:

   tomar

   café

   beneficios

   son

   cuáles

   sabes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog