RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

Urge sacar de la “congeladora” reforma a Ley del IPE

EnContacto Jue, 03 de Oct 2019 5:03 PM estatal
El líder sindical recordó que esta ley había sido enviada al Congreso del Estado y retirada por el propio ex Ejecutivo del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, pero reiteró que es urgente ponerla en la palestra.
img


Luego de señalar que  actualmente en Veracruz no hay un solo programa de crédito de vivienda para los trabajadores del magisterio estatales, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio del Estado de Veracruz, Héctor Marcelo Martínez Cahue, dijo que es urgente que los legisladores locales saquen de la “congeladora” la reforma a la Ley General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), donde viene incluido este programa.

El líder sindical recordó que esta ley había sido enviada al Congreso del Estado y retirada por el propio ex Ejecutivo del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, pero reiteró que es urgente ponerla en la palestra.

Se debe dar celeridad al tema de la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo cual fue un compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que es necesario garantizar la seguridad social de los trabajadores estatales, señaló el secretario general del.

El líder sindical señaló que en este tema la Legislatura local se mantiene en pausa, por lo que presionarán a los diputados para que esta reforma salga, pues hasta el momento no ha sido prioridad para los legisladores locales.

“Todos los trabajadores jubilados y pensionados del IPE, más de 80 mil trabajadores requerimos esta reforma a la Ley, porque es urgente, pues en ella viene el tema de crédito a la vivienda”.

Y es que, recordó, Veracruz no tiene ningún programa de crédito a la vivienda para el magisterio estatal, toda vez que los federales pueden acceder al Fovissste, por lo que es urgente que haya un programa especial a través del IPE.


Etiquetas:

   ley

   reforma

   “congeladora”

   sacar

   urge

   ipe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog