RECIENTES: Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    

Veracruz, en estado de emergencia por ser primer lugar en muertes por dengue

AVC Noticias Jue, 03 de Oct 2019 12:52 PM estatal
Además, la dependencia federal confirmó 840 casos nuevos de dengue en el lapso de una semana, ya que se pasó de cinco mil 267 a seis mil 107, por lo cual se mantiene en el primer lugar nacional, superando a Jalisco (5,047), Chiapas (1,939), Oaxaca (1,193) y Quintana Roo (889).
img


El estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos confirmados y probables de dengue con seis mil 107 y 29 mil 742, respectivamente, pero ahora también en cuanto a defunciones, ya que el número pasó de dos a 15 de la semana 38 a la 39 del 2019, por lo cual se encuentra en estado de emergencia, informó José Luis Alomía Segarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

 

Mientras que de acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, de la Secretaría de Salud federal, las defunciones por dengue eran dos hasta la semana 38 de este año, pero se confirmaron otras 13 en el lapso de siete días.


El reporte, que se puede consultar en esta dirección electrónica https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/498106/Pano_dengue_39_2019.pdf, indica que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en defunciones con dengue con 15 casos, le siguen Jalisco, con 13; Chiapas,12; Morelos, 10; y Guerrero, 6.

 

Además, la dependencia federal confirmó 840 casos nuevos de dengue en el lapso de una semana, ya que se pasó de cinco mil 267 a seis mil 107, por lo cual se mantiene en el primer lugar nacional, superando a Jalisco (5,047), Chiapas (1,939), Oaxaca (1,193) y Quintana Roo (889).

 

Del total de casos confirmados en la entidad veracruzana, cinco mil 368 corresponden a dengue no grave, 596 a dengue con signos de alarma y 143 a dengue grave.

 

Según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, el estado de Veracruz presenta la incidencia de casos más alta por cada 100 mil habitantes, ya que se ubica en el 73.80 por ciento.

 

Incluso, Veracruz se distingue porque representa el único estado del país donde se encuentran circulantes los cuatro serotipos del dengue.

 

El reporte establece que se tienen registrados 29 mil 742 casos probables de dengue en el estado de Veracruz, lo cual representa tres mil 454 casos probables más que a la semana 38 del 2019, por lo que la entidad se mantiene en el primer lugar nacional.

 

Por último, el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue ubica a los municipios de Rafael Delgado, Jilotepec, Tempoal y Chicontepec como los que registran la mayor tasa en la entidad en cuanto a casos de dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave.



Etiquetas:

   lugar

   muertes

   dengue

   primer

   ser

   estado

   emergencia

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog