RECIENTES: Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Las 10 mejores películas de Navidad    Horóscopo del Día    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    

Exigen en Xalapa liberación de policías de Naolinco

Oliva Noticias Vie, 04 de Oct 2019 1:13 PM estatal
De acuerdo con Sonia Guzmán, esposa de uno de los elementos, llevan un año y cinco meses esperando que los dejen en libertad.
img


Familiares de los nueve policías municipales de Naolinco detenidos por desaparición forzada y presuntos vínculos con la delincuencia organizada protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir su liberación.

De acuerdo con Sonia Guzmán, esposa de uno de los elementos, llevan un año y cinco meses esperando que los dejen en libertad.

La entrevistada pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sea atendido el caso, toda vez que las audiencias han sido diferidas en varias ocasiones.

También mencionó que los policías municipales tenían apenas dos meses en el puesto cuando fueron detenidos y rechazó que hayan cometido los ilícitos que se les imputan.

Además, habían sido acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sonia Guzmán añadió que los reclusos tramitaron un amparo y éste resultó a su favor; sin embargo, continúan en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por presunta opacidad en el proceso.

“Ellos estaban trabajando cuando a ellos los agarraron e inculparon injustamente, su amparo ya salió favorable, ya salió con libertad entonces lo que pedimos es que no difieran sus audiencias y que se les haga justicia”.

La señora negó que los policías hayan participado en el secuestro de Jaír “N”, un comerciante de Naolinco, y que ellos hayan recibido dinero de la delincuencia organizada.


Etiquetas:

   naolinco

   policías

   liberación

   xalapa

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog