RECIENTES: Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    México cierra 2019 como el año más violento    

Exigen en Xalapa liberación de policías de Naolinco

Oliva Noticias Vie, 04 de Oct 2019 1:13 PM estatal
De acuerdo con Sonia Guzmán, esposa de uno de los elementos, llevan un año y cinco meses esperando que los dejen en libertad.
img


Familiares de los nueve policías municipales de Naolinco detenidos por desaparición forzada y presuntos vínculos con la delincuencia organizada protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir su liberación.

De acuerdo con Sonia Guzmán, esposa de uno de los elementos, llevan un año y cinco meses esperando que los dejen en libertad.

La entrevistada pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sea atendido el caso, toda vez que las audiencias han sido diferidas en varias ocasiones.

También mencionó que los policías municipales tenían apenas dos meses en el puesto cuando fueron detenidos y rechazó que hayan cometido los ilícitos que se les imputan.

Además, habían sido acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sonia Guzmán añadió que los reclusos tramitaron un amparo y éste resultó a su favor; sin embargo, continúan en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por presunta opacidad en el proceso.

“Ellos estaban trabajando cuando a ellos los agarraron e inculparon injustamente, su amparo ya salió favorable, ya salió con libertad entonces lo que pedimos es que no difieran sus audiencias y que se les haga justicia”.

La señora negó que los policías hayan participado en el secuestro de Jaír “N”, un comerciante de Naolinco, y que ellos hayan recibido dinero de la delincuencia organizada.


Etiquetas:

   naolinco

   policías

   liberación

   xalapa

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog