RECIENTES: Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    

Yalitza es designada Embajadora de Buena Voluntad

excélsior Vie, 04 de Oct 2019 1:57 PM entretenimiento
El nombramiento le fue entregado por Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, quien reconoció de esta manera actividades previas de Aparicio en derechos humanos en general e indígenas en particular.
img


La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nombrada hoy Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en un evento en la sede del organismo en esta capital.

 

El nombramiento le fue entrega por Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, quien reconoció de esta manera actividades previas de Aparicio en derechos humanos en general e indígenas en particular.

 

Quien saltó a la fama por su actuación en la película Roma dirigida por Alfonso Cuarón, nació el 1 de diciembre de 1993 y se ha mostrado comprometida con la lucha contra el racismo y a favor de los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas.

 

La oriunda de Tlaxiaco, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, es la primera actriz de un grupo indígena del país latinoamericano en haber obtenido una nominación a un Premio Oscar, recordó la UNESCO en una información oficial.

 

Forma parte ya del conjunto de rostros del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2019, y apoya la campaña de la ONU "¡Digamos no al racismo!

 

También ha contribuido al trabajo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, además de que apoya a la educación infantil a través de impulsar la recolección de fondos para escuelas elementales de Tlaxiaco.

 

Como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, participará en los esfuerzos de esta entidad para la integración de los pueblos indígenas así como el cumplimiento de sus derechos.

 

También en el cuidado de sus tradiciones, la incursión del conocimiento indígena en el manejo del medioambiente, la preservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y el acceso igualitario a la educación para los pueblos indígenas.

 

Aparicio se sumó de esta manera a la serie de personalidades que ponen su notoriedad al servicio de la UNESCO y sus campañas, en un compromiso a lo largo de los próximos dos años, destacó la organización.



Etiquetas:

   voluntad

   buena

   embajadora

   designada

   yalitza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog