RECIENTES: "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Yucatán buscará romper Récord Guinness de rosca de Reyes    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Aumento de acidez en océanos provocaría la extinción de la vida marina    Reportan dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en zumpango    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    

Ante feminicidios, diputada de Morena pide esperar a que estrategia de seguridad funcione

Oliva Noticias Lun, 07 de Oct 2019 1:49 PM estatal
“Están en coordinación con la Guardia Nacional con el Gobierno del Estado y nosotros estamos tratando de coadyuvar para ver que está sucediendo y pues obviamente apoyando a los ciudadanos veracruzanos y a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.
img


La diputada Jessica Ramírez Cisneros, del Distrito de Minatitlán donde han matado a 3 mujeres en las últimas semanas y otras han desaparecido, pidió a la gente esperar a que la estrategia del Gobierno funcione ya que dijo que es un tema que no se puede politizar.


“Están en coordinación con la Guardia Nacional con el Gobierno del Estado y nosotros estamos tratando de coadyuvar para ver que está sucediendo y pues obviamente apoyando a los ciudadanos veracruzanos y a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.


Al cuestionarle sobre si es una situación de “emergencia” la que se vive en su distrito, la legisladora de Morena, dijo que “se prende la alerta porque son varias jóvenes de la zona sur, pero hasta ahorita sería negligente que yo diga que está sucediendo porque no sabemos”.


Al respecto, insistió en que la gente debe tener paciencia y esperar a que las autoridades definan su estrategia, misma que aseguró, está funcionando.


“No estamos minimizando porque se está trabajando, de hecho estamos trabajando para que obviamente no se politice (…) nosotros por eso estamos coordinados hablando con seguridad pública, con la Fiscalía, con el Gobernador, con el Secretario de Gobierno para que todo esto salga de la mejor manera”.


A nueve meses de Gobierno y con los datos nacionales que señalan que Uno de cada cinco feminicidios en el país se comenten en Veracruz según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la diputada reiteró que la estrategia si está funcionando.


“Yo creo que la estrategia con la fiscal va a ser totalmente diferente, y le digo, que de parte mía tiene que haber prudencia. Antes de hacer un exhorto vamos hacer una mesa de trabajo” concluyó.



Etiquetas:

   estrategia

   seguridad

   funcione

   esperar

   pide

   feminicidios

   diputada

   morena

   ante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog