RECIENTES: Aumento de acidez en océanos provocaría la extinción de la vida marina    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Prevén que en noviembre, se entreguen becas Benito Juárez    Inflan tarifas taxistas de Caxa, denuncian usuarios    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Detendrían a conductores que prestan servicio a través de apps    Reconoce diputado José Manuel Pozos trabajo de legisladores federales    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    En Martinez de la Torre, joven intenta lanzarse por depresión al río Bobos     Veracruz ya ganó en Copa MX, vence 1-0 a Alebrijes    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    Morena insiste en legalizar la marihuana    Abusan de otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar 'clandestino'    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Reportan dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en zumpango    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética    

López Obrador propondrá personas honestas, no a 'mercaderes' en terna para Corte

Informador Lun, 07 de Oct 2019 3:32 PM nacional
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. "Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta".
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días enviará al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el ex ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció 11 años antes de terminar su periodo en 2030.

 

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. "Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta".

 

Pidió sin embargo esperar a que el Senado de la República decida sobre este asunto. Ello, luego de que la renuncia de Medina Mora se da en el marco de una indagatoria por presunto lavado, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

Precisó que hay quienes sostienen que la renuncia del ministro Medina Mora es una venganza política. "No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)".

 

"No soy como ellos, soy demócrata vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero... su Dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan cargos para enriquecerse", externó.

 

 

Ejemplificó el caso de un "abogado famoso", conservador "y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal".



Etiquetas:

   mercaderes

   terna

   corte

   honestas

   personas

   obrador

   propondrá

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog