RECIENTES: Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Entrega diputado Juan Javier Gómez su Primer Informe de Actividades Legislativas    Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Propone Diputado cambiar nombre a la Comisión de Desarrollo Social     Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Incorpora Congreso Juicio Sumario para Divorcio Incausado al Código Civil    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI    Pide Diputado que Gobierno estatal gestione reducción de tarifas eléctricas     Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Exhortan diputados al gobierno estatal a crear estrategias que protejan a las mujeres    Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Presentan iniciativa de Ley de Aranceles para Abogados y Demás Profesionistas    

López Obrador propondrá personas honestas, no a 'mercaderes' en terna para Corte

Informador Lun, 07 de Oct 2019 3:32 PM nacional
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. "Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta".
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días enviará al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el ex ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció 11 años antes de terminar su periodo en 2030.

 

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. "Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta".

 

Pidió sin embargo esperar a que el Senado de la República decida sobre este asunto. Ello, luego de que la renuncia de Medina Mora se da en el marco de una indagatoria por presunto lavado, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

Precisó que hay quienes sostienen que la renuncia del ministro Medina Mora es una venganza política. "No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)".

 

"No soy como ellos, soy demócrata vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero... su Dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan cargos para enriquecerse", externó.

 

 

Ejemplificó el caso de un "abogado famoso", conservador "y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal".



Etiquetas:

   mercaderes

   terna

   corte

   honestas

   personas

   obrador

   propondrá

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog