RECIENTES: Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    Rinde protesta Directora de Gobernación    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    Cáncer de mama, prevenible y curable    Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020    

Niegan que el Gobierno de Veracruz haya desatendido combate al dengue

Imagen Del Golfo Lun, 07 de Oct 2019 4:46 PM estatal
La senadora Gloria Sánchez Hernández rechazó que las autoridades no hayan prevenido ni estén atendiendo lo suficiente el problema del dengue en la entidad.
img

La senadora Gloria Sánchez Hernández rechazó que las autoridades no hayan prevenido ni estén atendiendo lo suficiente el problema del dengue en la entidad. 


“Lamentablemente es un fenómeno que se ha generalizado por diferentes causas y está atendiéndose por parte de las autoridades de salud”, dijo. 


Sostuvo que según los expertos se trata de una situación cíclica en la que la población debe participar cuidando sus hogares para no anidar larvas. 


“Pienso que ha sido fuerte, en mi familia he tenido un caso y he visto que el tratamiento está controlado, se resuelve, pero no deja de ser algo preocupante”, dijo. Sostuvo que, aunque se habla de que no se fumigó, en la zona donde se dio el caso de su familiar, sí se hizo y aun así, sucedió. 


“No creo que haya una sola causa o un solo responsable, yo creo que son varias causas físicas, meteorológicas, higiénicas, médicas, pero yo entiendo que se está atendiendo y espero que realmente se supere”, dijo. 


Remarcó que el cambio climático también ha hecho que el problema se pronuncie pues las altas temperaturas y la humedad da lugar a que el mosco se reproduzca. 


Etiquetas:

   combate

   dengue

   desatendido

   haya

   gobierno

   veracruz

   niegan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog