RECIENTES: Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    

Se han entregado 355 mil créditos en Tandas para el Bienestar: AMLO

Informador Lun, 07 de Oct 2019 10:54 AM nacional
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en las Tandas para el Bienestar se entregan seis mil pesos sin interés, sin necesidad de algún aval a pequeños comerciantes y artesanos que necesiten dinero para comprar mercancía, materia prima y herramientas.
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la fecha se han entregado 355 mil créditos en el programa de Tandas para el Bienestar, principalmente en los estados de mayor marginación como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y manifestó que la meta es llegar a un millón de créditos en este programa.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en las Tandas para el Bienestar se entregan seis mil pesos sin interés, sin necesidad de algún aval a pequeños comerciantes y artesanos que necesiten dinero para comprar mercancía, materia prima y herramientas.

 

"Son seis mil pesos pero sin intereses, sin papeles, sin burocracia, se entrega los seis mil pesos a quien lo necesita, quien tiene pequeño negocio, un taller, los que se dedican a las artesanías para comprar su mercancía, sus herramientas, los que se buscan la vida que no sean sujetos de créditos para la banca comercial. Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los tres meses 500 pesos mensuales, terminan de pagar a - ese es el plan- y se les entrega 10 mil. Cuando terminan de pagar, se les da 15 mil y así hasta 20 mil".

 

"Es un programa muy bueno, amplio, y ya va a empezar la recuperación de los primeros meses y aprovechamos para convocar a la gente para que empiece a abonar, porque son crédito a la palabra, porque el pueblo es honesto, no se necesitan garantías, es la palabra. La mayor riqueza es la honestidad del pueblo", dijo.

 

López Obrador afirmó que nunca se había derramado tanto dinero "para los de abajo, a los más pobres, es un distintivo de la cuarta transformación escuchar a todos, ayudar a los más pobres".

 

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía (SE), apuntó que el 70% de los beneficiarios de las Tandas son mujeres y 30% son hombres.


La funcionaria federal detalló que estos créditos se han entregado en toda la República mexicana pero en su mayoría a los estados con mayor marginación como Chiapas, Guerrero y Oaxaca y señaló que hay cerca de siete millones de personas que podrían estar interesados en el programa.

 

Roció Mejía Flores, coordinadora nacional del programa, alertó a las personas interesadas en estos créditos a no sorprenderse por personas que piden dinero para ser beneficiarios de este programa, pues indicó que el acceso a estos programas son gratuitos.



Etiquetas:

   tandas

   bienestar

   créditos

   mil

   entregado

   0

   han

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog