RECIENTES: Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Proponen mayor participación en la elección del presidente del TSJ     Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Propone diputada utilización de medios electrónicos en la impartición de justicia     Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Exhortan diputados al gobierno estatal a crear estrategias que protejan a las mujeres    Avalan diputados reformas que sancionan a quien agreda a personal de salud     Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    

Taxistas paralizan la Ciudad de México; provocan el peor desastre vial que se recuerde

López Dóriga Lun, 07 de Oct 2019 3:25 PM nacional
Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, dijo a Notimex que este movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.
img


El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales ante la demanda de regular a las empresas de aplicaciones digitales, como Uber, Cabify y Didi.


Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, dijo a Notimex que este movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.


“La ley establece, con toda claridad, que deben tener una concesión o permiso en las áreas federales”, argumentó.


De pie sobre las escaleras del Ángel de la Independencia, donde permanecen decenas de unidades de taxis, dijo que hasta ahora se han tenido cinco reuniones con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, pero “no conseguimos nada” y las afectaciones son “grandes” para el gremio de conductores.

 

“La Secretaría de Gobernación ya nos habló, pero queremos gente de nivel y con capacidad de respuesta para resolver este problema”, manifestó.

 

“Si no somos recibidos como corresponde, la base (de taxistas) se quiere quedar hoy y mañana (en esta avenida)”, enfatizó.

 

En entrevista con Notimex, Morales advirtió que el problema de las aplicaciones digitales ha dejado pérdidas económicas de entre 20 y 40 por ciento en la capital mexicana, “donde las autoridades han sido omisas en la aplicación de la ley”.


En la Ciudad de México han resultado afectados al menos 140 mil conductores, empero, a nivel nacional se tienen 650 mil “y todos son perjudicados dónde entran las aplicaciones piratas”, insistió.

 

Reiteró que el grupo de taxistas está dispuesto a dialogar con las autoridades locales “y estas acciones, que pueden llamarse violentas, son la última opción para buscar ser escuchados”.

 

El representante del MNT añadió que están en disposición de retirar el plantón si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les abre las puertas de su oficina para llegar a una pronta solución.

 

“En cuanto el gobierno nos escuche y nos resuelva, en ese momento levantamos el plantón y no volvemos a causar problemas”, añadió.



Etiquetas:

   desastre

   vial

   recuerde

   peor

   provocan

   paralizan

   ciudad

   méxico

   taxistas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog