RECIENTES: Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética    Se recupera La Parka tras accidente    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Tener sobrepeso provoca asma y enfermedades respiratorias frecuentes revela estudio    Detendrían a conductores que prestan servicio a través de apps    No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    El Tren Maya de AMLO gana premio internacional    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Abusan de otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar 'clandestino'    

Congreso de Nuevo León aprueba quitar inmunidad a gobernador

Informador Mié, 09 de Oct 2019 2:55 PM nacional
Sin embargo, en caso de aprobarse por el pleno, no tendría aplicación para el actual mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". La iniciativa de reforma contempla derogar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado.
img


La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad quitarle la inmunidad al Ejecutivo Estatal, para que pueda ser juzgado por cualquier delito.

 

Sin embargo, en caso de aprobarse por el pleno, no tendría aplicación para el actual mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". La iniciativa de reforma contempla derogar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado.


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Jorge de León Fernández, explicó que, de aprobarse por el pleno en dos vueltas en periodos distintos, con la derogación del citado artículo se podrá juzgar al titular del Ejecutivo de Nuevo León por cualquier delito. Argumentó que no hay una razón de fondo para mantener la inmunidad al gobernador de la entidad.

 

El priista declaró que la próxima semana el proyecto de dictamen podría subirse al pleno y aseveró que hay consenso para su aprobación. La iniciativa fue presentada por el diputado panista Juan Carlos Ruiz García, el 21 de agosto pasado.



Etiquetas:

   inmunidad

   gobernador

   quitar

   aprueba

   nuevo

   león

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Los turistas podrán consumir drogas en Rusia durante el Mundial

    El Comité Organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018 comunicó que la Unión Económica Euroasiática de aquel país, concedió a los turistas usar cocaína, heroína o mariguana siempre y cuando cuenten con receta médica.

  • img

    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz

    El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que cerrará su campaña el próximo domingo 24 de junio en la macroplaza del Malecón del Paseo en este puerto alrededor de las 16:00 horas.

  • img

    Dinero a la basura

    El penal de alta seguridad en Papantla costó 2 mil millones de pesos, no tiene presos, y el año pasado se robaron materiales de construcción en su interior.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog