RECIENTES: Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    

Congreso de Nuevo León aprueba quitar inmunidad a gobernador

Informador Mié, 09 de Oct 2019 2:55 PM nacional
Sin embargo, en caso de aprobarse por el pleno, no tendría aplicación para el actual mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". La iniciativa de reforma contempla derogar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado.
img


La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad quitarle la inmunidad al Ejecutivo Estatal, para que pueda ser juzgado por cualquier delito.

 

Sin embargo, en caso de aprobarse por el pleno, no tendría aplicación para el actual mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". La iniciativa de reforma contempla derogar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado.


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Jorge de León Fernández, explicó que, de aprobarse por el pleno en dos vueltas en periodos distintos, con la derogación del citado artículo se podrá juzgar al titular del Ejecutivo de Nuevo León por cualquier delito. Argumentó que no hay una razón de fondo para mantener la inmunidad al gobernador de la entidad.

 

El priista declaró que la próxima semana el proyecto de dictamen podría subirse al pleno y aseveró que hay consenso para su aprobación. La iniciativa fue presentada por el diputado panista Juan Carlos Ruiz García, el 21 de agosto pasado.



Etiquetas:

   inmunidad

   gobernador

   quitar

   aprueba

   nuevo

   león

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog