RECIENTES: Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    

Equipamiento para quimioterapias tardará 100 días en llegar: Ramos Alor

XEU Mié, 09 de Oct 2019 9:49 AM estatal
En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.
img


Ante el reclamo de madres de niños con cáncer, por la falta de una campana de flujo laminar en el Hospital Infantil de Veracruz, para brindar atención a los menores, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que la campana que tenían no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, por lo que se está a la espera de que llegue el nuevo elemento, que tardaría en llegar alrededor de 100 días.

 

En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.

 

La campana de flujo laminar tiene un costo aproximado de 250 pesos, y sirve para preparar de manera segura medicamentos esenciales para las quimioterapias. De acuerdo al director del Hospital Regional de Veracruz, el equipo presenta una falla desde la semana pasada que no permite su operación.

 

Ramos Alor apuntó que están a la espera de que el proveedor les haga llegar el elemento, “que en promedio tarda hasta 100 días, pero que por ninguna razón se está dejando de utilizar y someter a los procedimientos de esterilización que requieren los niños con cáncer”.

 

El funcionario señaló que, a pesar de que no cuentan con el equipo, el servicio se sigue prestando, pues hubo un acuerdo con otra institución de salud “para que cubra esta parte y nos ayude a solucionar el problema de días”.

 

Reconoció que «ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos. Quiero informarles que la Vincristina, como la ciclofosfamida, como el ácido transretinoico, son sustancias que forman parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer», señaló.

 

Dijo que han estado muy puntuales de que los medicamentos se tengan en existencia, “sin embargo, tiene que ver con el proveedor. El asunto no es del financiamiento, de recursos económicos, está relacionado directamente a las decisiones de los laboratorios”.



Etiquetas:

   llegar

   ramos

   alor

   días

   0

   quimioterapias

   tardará

   equipamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog