RECIENTES: Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética    Ayuntamiento de Coatepec te invita a asistir al Desfile del Primer Xantolo    Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Bajó número de homicidios dolosos en Veracruz    Se recupera La Parka tras accidente    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    Respalda Alcalde de Xalapa el Tren Ligero    Detendrían a conductores que prestan servicio a través de apps    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    En Martinez de la Torre, joven intenta lanzarse por depresión al río Bobos     Reitera gobernador que su gabinete se mantuvo al margen de las elecciones internas de MORENA    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    

Equipamiento para quimioterapias tardará 100 días en llegar: Ramos Alor

XEU Mié, 09 de Oct 2019 9:49 AM estatal
En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.
img


Ante el reclamo de madres de niños con cáncer, por la falta de una campana de flujo laminar en el Hospital Infantil de Veracruz, para brindar atención a los menores, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que la campana que tenían no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, por lo que se está a la espera de que llegue el nuevo elemento, que tardaría en llegar alrededor de 100 días.

 

En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.

 

La campana de flujo laminar tiene un costo aproximado de 250 pesos, y sirve para preparar de manera segura medicamentos esenciales para las quimioterapias. De acuerdo al director del Hospital Regional de Veracruz, el equipo presenta una falla desde la semana pasada que no permite su operación.

 

Ramos Alor apuntó que están a la espera de que el proveedor les haga llegar el elemento, “que en promedio tarda hasta 100 días, pero que por ninguna razón se está dejando de utilizar y someter a los procedimientos de esterilización que requieren los niños con cáncer”.

 

El funcionario señaló que, a pesar de que no cuentan con el equipo, el servicio se sigue prestando, pues hubo un acuerdo con otra institución de salud “para que cubra esta parte y nos ayude a solucionar el problema de días”.

 

Reconoció que «ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos. Quiero informarles que la Vincristina, como la ciclofosfamida, como el ácido transretinoico, son sustancias que forman parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer», señaló.

 

Dijo que han estado muy puntuales de que los medicamentos se tengan en existencia, “sin embargo, tiene que ver con el proveedor. El asunto no es del financiamiento, de recursos económicos, está relacionado directamente a las decisiones de los laboratorios”.



Etiquetas:

   llegar

   ramos

   alor

   días

   0

   quimioterapias

   tardará

   equipamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog