RECIENTES: El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Horóscopo del Día    Las 10 mejores películas de Navidad    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    

Ofrece Ayuntamiento de Xalapa 50% de descuento en Predial 2020

EnContacto Mié, 09 de Oct 2019 4:53 PM estatal
El funcionario explicó que se espera beneficiar a más de 19 mil personas, por lo cual en bajos del Palacio Municipal se colocó módulos donde de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, se entrega 300 turnos para la inscripción.
img


Como un incentivo para las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y madres solteras, el Ayuntamiento de Xalapa ofrece 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública 2020, a quienes durante octubre y noviembre participen en el Programa de Inscripción al Padrón y Actualización de Datos, informó el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco.

 

El funcionario explicó que se espera beneficiar a más de 19 mil personas, por lo cual en bajos del Palacio Municipal se colocó módulos donde de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, se entrega 300 turnos para la inscripción.

 

Añadió que en caso de que algún ciudadano no tenga las condiciones físicas adecuadas para asistir, sus familiares pueden solicitar en el Departamento de Recaudación una visita domiciliaria.

 

De acuerdo con el Artículo 122 del Código Hacendario para el Ayuntamiento de Xalapa, las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, así como las madres solteras podrán obtener el descuento durante enero y febrero de cada año, siempre y cuando se encuentren al corriente en el pago del impuesto, y se hayan inscrito o actualizado sus datos.

 

Los requisitos generales son: Recibo del pago del Predial y Limpia Pública 2019, Credencial de Elector vigente del titular beneficiario, cuyo nombre y dirección coincidan con los del inmueble a pagar.

 

En el caso de personas jubiladas, pensionadas y adultas mayores además deberán presentar credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular.

 

Las personas con discapacidad una constancia emitida por una institución pública de salud que certifique su discapacidad.

Las madres solteras el Acta de Nacimiento del hijo menor de edad, donde se indique que fue registrado sólo con el apellido de la madre. En caso de que el hijo sea mayor de edad, se debe incluir un documento emitido por una institución de salud pública o educación que acredite la dependencia.

 

Para inscribir o actualizar los datos de las personas viudas o concubinas, se necesita credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular; el Acta de Matrimonio, un documento que acredite que el concubinato es legalmente reconocido, así como el Acta de Defunción del titular beneficiario.

 

Los copropietarios deben presentar credencial vigente de la persona titular del predio donde conste su carácter de jubilada o pensionada o su inscripción en el Inapam, así como escrituras originales.

 

Finalmente, Raúl de la Fuente invitó a la población a participar en este programa y aprovechar las facilidades otorgadas: “Registrarse durante octubre y noviembre evita aglomeraciones a principios de año y agiliza la atención”.



Etiquetas:

   predial

   0

   descuento

   50%

   ayuntamiento

   xalapa

   ofrece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog