RECIENTES: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    

Ofrece Ayuntamiento de Xalapa 50% de descuento en Predial 2020

EnContacto Mié, 09 de Oct 2019 4:53 PM estatal
El funcionario explicó que se espera beneficiar a más de 19 mil personas, por lo cual en bajos del Palacio Municipal se colocó módulos donde de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, se entrega 300 turnos para la inscripción.
img


Como un incentivo para las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y madres solteras, el Ayuntamiento de Xalapa ofrece 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública 2020, a quienes durante octubre y noviembre participen en el Programa de Inscripción al Padrón y Actualización de Datos, informó el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco.

 

El funcionario explicó que se espera beneficiar a más de 19 mil personas, por lo cual en bajos del Palacio Municipal se colocó módulos donde de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, se entrega 300 turnos para la inscripción.

 

Añadió que en caso de que algún ciudadano no tenga las condiciones físicas adecuadas para asistir, sus familiares pueden solicitar en el Departamento de Recaudación una visita domiciliaria.

 

De acuerdo con el Artículo 122 del Código Hacendario para el Ayuntamiento de Xalapa, las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, así como las madres solteras podrán obtener el descuento durante enero y febrero de cada año, siempre y cuando se encuentren al corriente en el pago del impuesto, y se hayan inscrito o actualizado sus datos.

 

Los requisitos generales son: Recibo del pago del Predial y Limpia Pública 2019, Credencial de Elector vigente del titular beneficiario, cuyo nombre y dirección coincidan con los del inmueble a pagar.

 

En el caso de personas jubiladas, pensionadas y adultas mayores además deberán presentar credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular.

 

Las personas con discapacidad una constancia emitida por una institución pública de salud que certifique su discapacidad.

Las madres solteras el Acta de Nacimiento del hijo menor de edad, donde se indique que fue registrado sólo con el apellido de la madre. En caso de que el hijo sea mayor de edad, se debe incluir un documento emitido por una institución de salud pública o educación que acredite la dependencia.

 

Para inscribir o actualizar los datos de las personas viudas o concubinas, se necesita credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular; el Acta de Matrimonio, un documento que acredite que el concubinato es legalmente reconocido, así como el Acta de Defunción del titular beneficiario.

 

Los copropietarios deben presentar credencial vigente de la persona titular del predio donde conste su carácter de jubilada o pensionada o su inscripción en el Inapam, así como escrituras originales.

 

Finalmente, Raúl de la Fuente invitó a la población a participar en este programa y aprovechar las facilidades otorgadas: “Registrarse durante octubre y noviembre evita aglomeraciones a principios de año y agiliza la atención”.



Etiquetas:

   predial

   0

   descuento

   50%

   ayuntamiento

   xalapa

   ofrece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ocupa Veracruz el primer lugar en asesinato contra transexuales

    Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional por asesinatos de transexuales, alertó la investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce Jiménez.

  • img

    Hallan cuerpo y presunto narcomensaje en Huiloapan

    Amarrado de pies y manos, con visibles huellas de violencia y varios impactos de arma de fuego, con una cartulina de algún grupo delincuencial, fue hallado un hombre desnudo a un costado de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 267 justo a unos metros de donde se ubica el destacamento de la Policía Federal división caminos perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

  • img

    Hallan una familia muerta; investiga PGR el mistrioso deceso

    En el lugar también se localizó a una mujer adulta, quien estaba inconsciente y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog