RECIENTES: El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Reportan dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en zumpango    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Ajax de Edson Álvarez pierde por la mínima ante el Chelsea    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Estos son los celulares más peligrosos; podrían causarte náuseas, vómito y fatiga    Pedirán más recursos a la federación para combatir dengue en Veracruz    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    

Precios inflados y otras irregularidades en DIF de Veracruz

EnContacto Mié, 09 de Oct 2019 1:04 PM estatal
En una investigación realizada por el portal de internet Al calor político, publicada la víspera, se hace notar uno de los contratos con Sopricom Comercializadora y Servicios, S.A. de C.V., por el monto de 15 millones 217 mil 592 pesos, para la adquisición de sillas de rueda y bastones, entre otros.
img


Luego de la remoción de Daniel Ruiz Reyes Sulvarán como contralor interno del DIF Veracruz, salieron a la luz diversas irregularidades como contratos con precios inflados, entre otras cuestiones, que contaron presuntamente con el aval de la directora general, Verónica Aguilera Tapia.

En una investigación realizada por el portal de internet Al calor político, publicada la víspera, se hace notar uno de los contratos con Sopricom Comercializadora y Servicios, S.A. de C.V., por el monto de 15 millones 217 mil 592 pesos, para la adquisición de sillas de rueda y bastones, entre otros.

Reporta que en este contrato los precios de los productos están inflados si se comparan con su costo en el mercado; además, estos presentan una calidad baja e incluso algunos muestran desgastes que impiden su uso adecuado.

Otra adjudicación fue para el Grupo Farmacéutico Teteza S.A. de C.V, con un contrato de nueve millones 350 mil pesos, para la compra de bolsas de diálisis para un programa de atención y que fue otorgado en un plazo del 11 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Al Calor Político afirma que con una búsqueda en la web, se puede constatar que el precio de la caja de la marca adquirida con ocho bolsas de diálisis tiene un costo al menudeo de entre los 300 y 500 pesos, mientras que en el contrato este costo osciló en 850 pesos; “sin considerar que cuando se compran grandes cantidades se adquieren a mejor precio”, afirmó.

Por otra parte, de acuerdo con un medio local, este miércoles se realizará una marcha del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, para exigir a Aguilera Tapia culminar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el beneficio de ambas partes.



Etiquetas:

   veracruz

   irregularidades

   otras

   inflados

   precios

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog