RECIENTES: Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    

Precios inflados y otras irregularidades en DIF de Veracruz

EnContacto Mié, 09 de Oct 2019 1:04 PM estatal
En una investigación realizada por el portal de internet Al calor político, publicada la víspera, se hace notar uno de los contratos con Sopricom Comercializadora y Servicios, S.A. de C.V., por el monto de 15 millones 217 mil 592 pesos, para la adquisición de sillas de rueda y bastones, entre otros.
img


Luego de la remoción de Daniel Ruiz Reyes Sulvarán como contralor interno del DIF Veracruz, salieron a la luz diversas irregularidades como contratos con precios inflados, entre otras cuestiones, que contaron presuntamente con el aval de la directora general, Verónica Aguilera Tapia.

En una investigación realizada por el portal de internet Al calor político, publicada la víspera, se hace notar uno de los contratos con Sopricom Comercializadora y Servicios, S.A. de C.V., por el monto de 15 millones 217 mil 592 pesos, para la adquisición de sillas de rueda y bastones, entre otros.

Reporta que en este contrato los precios de los productos están inflados si se comparan con su costo en el mercado; además, estos presentan una calidad baja e incluso algunos muestran desgastes que impiden su uso adecuado.

Otra adjudicación fue para el Grupo Farmacéutico Teteza S.A. de C.V, con un contrato de nueve millones 350 mil pesos, para la compra de bolsas de diálisis para un programa de atención y que fue otorgado en un plazo del 11 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Al Calor Político afirma que con una búsqueda en la web, se puede constatar que el precio de la caja de la marca adquirida con ocho bolsas de diálisis tiene un costo al menudeo de entre los 300 y 500 pesos, mientras que en el contrato este costo osciló en 850 pesos; “sin considerar que cuando se compran grandes cantidades se adquieren a mejor precio”, afirmó.

Por otra parte, de acuerdo con un medio local, este miércoles se realizará una marcha del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, para exigir a Aguilera Tapia culminar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el beneficio de ambas partes.



Etiquetas:

   veracruz

   irregularidades

   otras

   inflados

   precios

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog