RECIENTES: 'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    

Va CEDH contra Secretaría de Salud por falta de quimioterapias

Oliva Noticias Mié, 09 de Oct 2019 12:56 PM estatal
Lo anterior lo confirmó la propia presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien agregó que ya se había iniciado de oficio, una queja por este mismo tema, por lo que de ser posible, solamente se acumularán las nuevas.
img


Tan solo este día, 10 padres de niños enfermos de cáncer y que no han tenido acceso a sus tratamientos, interpusieron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Lo anterior lo confirmó la propia presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien agregó que ya se había iniciado de oficio, una queja por este mismo tema, por lo que de ser posible, solamente se acumularán las nuevas.

 

Sin embargo, si los padres refieren hechos nuevos o se acredita la vulneración de otros derechos, se deberá integrar un nuevo expediente alterno.


Para ello, indicó, ya se solicitaron los respectivos informes a la Secretaría de Salud a fin de conocer qué está ocurriendo para frenar los tratamientos.

 

Cabe recordar que desde este lunes, padres de pequeños enfermos de diversos tipos de cáncer mantienen protestas ante la falta de herramientas para llevar a cabo las quimioterapias.

 

Sostuvo en este sentido, que con ello se violenta el derecho a la salud, de los niños, niñas y adolescentes, pero una vez que se desahogue el expediente completo, se establecerá cuáles fueron finalmente.

 

La presidenta de la CEDH acotó que cualquier persona que sienta agraviados sus derechos por alguna acción u omisión de servidores públicos pueden acudir ante la Comisión.



Etiquetas:

   quimioterapias

   falta

   salud

   secretaría

   contra

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Conmemora Congreso el 527 aniversario del Descubrimiento de América

    El Grupo Legislativo Mixto Del Lado Correcto de la Historia, del Congreso del Estado, en voz de la diputada Florencia Martínez Rivera, encabezó la ceremonia conmemorativa del 527 aniversario del Descubrimiento de América, acontecimiento que marcó el nacimiento de una nueva identidad, producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

  • img

    El Colegio Nacional distingue a Cuarón y Domínguez

    Nombró a Alfonso Cuarón y Christopher Domínguez Michael como nuevos miembros de esta institución.

  • img

    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director

    El director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta "The Shape of Water" (La forma del agua) en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog