RECIENTES: Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    

Anterior administración estatal pudo haber adquirido equipo médico defectuoso: Cuitláhuac García

Oliva Noticias Jue, 10 de Oct 2019 1:26 PM estatal
En entrevista, precisó que una vez que tengan la información y corroboren la compra de equipo no adecuado procederán legalmente, en referencia al personal del nosocomio que estuvo expuesto a la contaminación por el equipo defectuoso, agregó que habrán de hacer lo propio porque el gobierno estatal los puso en riesgo.
img

Se investigará cuántos equipos para hospitales que adquirió el anterior gobierno no contaban con las especificaciones requeridas y están inservibles, como es el caso de la campana de flujo para las mezclas de quimioterapias del hospital infantil de la ciudad de Veracruz, advirtió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

 

En entrevista, precisó que una vez que tengan la información y corroboren la compra de equipo no adecuado procederán legalmente, en referencia al personal del nosocomio que estuvo expuesto a la contaminación por el equipo defectuoso, agregó que habrán de hacer lo propio porque el gobierno estatal los puso en riesgo.

 

"Vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer hay pudo haber habido, pues ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato, cuando falla es cuando las enfermeras son las primeras en que alertan, nosotros lo que ofrecimos es que se hicieran en otro lado estas pruebas y se siguiera dando la atención".

 

Asimismo, expresó que los tratamientos para niños con cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz ya se regularizó, sostuvo que ya hay medicamentos y mientras llega el nuevo equipo las quimioterapias se están preparando en el ISSSTE.

 

En otro orden de ideas, expresó que respeta la decisión del juez que concedió amparo para dejar en libertad a los 9 ex policías municipales de Naolinc, sin embargo, se va a revisar las actuaciones de los jueces sobre todo en casos muy delicados como este.

 

"Estamos revisando el caso, porque el juez actuó de esa manera hay un amparo, promovieron unos amparos, pero lo que yo ya les he venido diciendo que vamos a revisar las actuaciones de los jueces en estos casos que son muy delicados y estamos en esa revisión", reiteró.

 

Cabe recordar que a 7 meses de que el Gobierno de Veracruz ofreciera una disculpa pública a padres de cinco jóvenes desaparecidos por policías del municipio de Tierra Blanca en 2016, se confirmó que un juez federal absolvió y liberó a tres personas involucradas en el caso, entre ellos alguien que incluso fue señalado como líder de una agrupación del crimen organizado.

 

Por este caso, habían sido detenidas 21 personas, además de los tres mencionados, otros 8 expolicías y 10 civiles –también presuntos integrantes de la delincuencia organizada–. Estos 18 permanecen presos, acusados de los delitos de desaparición forzada y homicidio doloso calificado.

 

Cuitláhuac García Jiménez, fue entrevistado en el marco de la inauguración del Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos que se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz.



Etiquetas:

   médico

   defectuoso

   cuitláhuac

   garcía

   equipo

   adquirido

   administración

   estatal

   pudo

   haber




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México

    La víspera, la nueva estrella de la NBA, el esloveno Luka Doncic superó la máxima puntuación individual registrada en un juego de ese organismo en México al llegar a los 41 puntos y superar los 39 de Devin Booker, que logró en 2017. Además del triple doble al sumar 12 rebotes y 11 asistencias.

  • img

    Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano

    Este 21 de noviembre, y como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, compareció en el Congreso del Estado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), William Charbel Kuri Ceja, quien fue cuestionado por las diputadas y diputados sobre el cumplimiento de los programas de la dependencia a su cargo en favor del campo, las estrategias para combatir el robo de ganado y los apoyos para los productores agropecuarios veracruzanos, entre otros temas.

  • img

    Localizan cuerpo desmembrado en Santiago Tuxtla

    En el municipio de Santiago Tuxtla, fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el tramo comprendido entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog