RECIENTES: Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    

Gobernador único con facultades para nombrar Magistrados; no puede argumentar presiones

Oliva Noticias Jue, 10 de Oct 2019 3:08 PM estatal
“La facultad total es de él, si nosotros queremos meter a alguien en la lista es imposible hacerlo, por eso coincido con que se debe quitar esa tarea al Poder Ejecutivo y sea el Poder Judicial quien proponga a los magistrados y no les dejemos la papa caliente al Ejecutivo del Estado”.
img

El gobernador no puede argumentar presiones políticas paraproponer Magistrados del Poder Judicial y su declaración de estar “atado de manos” por los partidos que quieren espacios, está fuera de lugar ya que es su facultad enviar la lista al Congreso, así lo señaló el diputado Gonzalo Guízar Valladares,recordó que hay una iniciativa congelada para dotar de autonomía al Poder Judicial.

 

“La facultad total es de él, si nosotros queremos meter a alguien en la lista es imposible hacerlo, por eso coincido con que se debe quitar esa tarea al Poder Ejecutivo y sea el Poder Judicial quien proponga a los magistrados y no les dejemos la papa caliente al Ejecutivo del Estado”.

 

En ese tenor, consideró que es legítimo que los aspirantes al cargo presionen al gobernador para ser elegidos en las propuestas; sin embargo se tratan de actos “políticos” de los aspirantes que no deben influir.

 

“Es legítimo que los aspirantes presionen, eso lo entendemos, es una presión política, ellos están haciendo política con estas presiones; sin embargo, creo que hay una prioridad en esos temas, enaltecer al poder judicial”.

 

Es de mencionar, que estas propuestas se votarían este viernes en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, si se logra el consenso entre partidos políticos. Recordó que desde hace tres meses se mantiene congela su propuesta de Ley que busca dar autonomía al Poder Judicial.

 

“Es precisamente para dar fin a esos dime y diretes legítimos, desde el punto de vista, discutibles; pero debe ser el Poder Judicial quien proponga las plazas por ocupar por magistrados y que no sea el Poder Ejecutivo”.

 

Mencionó que siexiste una verdadera división de poderes debería proponer el Poder Judicial y autorizar el Poder Legislativo.



Etiquetas:

   puede

   argumentar

   presiones

   magistrados

   nombrar

   único

   facultades

   gobernador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog