RECIENTES:

Podrían sumarse más quejas contra la Secretaría de Salud por falta de medicamentos y atención oncológica : CEDH

Oliva Noticias Jue, 10 de Oct 2019 3:20 PM estatal
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 10 quejas por la falta de medicamentos y atención oncológica, sin embargo, se prevé que se presenten más quejas contra la Secretaría de Salud por ésta problemática.
img

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 10 quejas por la falta de medicamentos y atención oncológica, sin embargo, se prevé que se presenten más quejas contra la Secretaría de Salud por ésta problemática.

 

Al respecto, la presidenta de la CEDH en el estado, Namiko Matzumoto Benítez, señaló que es posible que todas las quejas que reciban sobre este tema se integren en una sola carpeta para determinar si las autoridades del estado, a través de la Secretaría de Salud, violan el derecho humano a la salud y derechos de la niñez.

 

Refirió que desde la primera ocasión en que se manifestó la falta de tratamiento a los menores se abrió una queja de oficio, a la cual la autoridad dio los informes correspondientes, sin embargo, en la semana se estuvieron recibiendo más quejas por parte de padres de familia, las cuales se adjuntaran a la que ya se sigue.

 

"Hasta el día de antier llevamos 10 quejas, no se si van a seguir interponiendo los padres de estos niños más quejas, pero las que llevamos ya están en las oficinas centrales y se actuaría contra la autoridad que evidentemente está encargada de proporcionar esta atención que se ha dejado de ver". 

 

Apuntó que a pesar de que la autoridad encargada de dar atención a los menores es la Secretaría de Salud, se estudiará a fondo de los hechos que señalan los padres de familia para determinar si hay otras autoridades involucradas en estos casos.

 

En entrevista, precisó que la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Educación se disputan el tercer lugar con una diferencia de dos o tres quejas ante la comisión, donde encabezan la lista la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) seguida de la Secretaría de Seguridad Pública.



Etiquetas:

   falta

   medicamentos

   atención

   oncológica

   salud

   secretaría

   sumarse

   quejas

   contra

   podrían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog