RECIENTES: Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Maroon 5 regresa a México en 2020    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    

Detectan plástico en peces capturados en puertos de México

Informador Vie, 11 de Oct 2019 2:37 PM nacional
El reporte de investigadores de varias universidades y grupos de conservación se enfocó en la lisa, el peto, los pargos, huachinangos y cabrillas.
img

Un análisis de 755 peces capturados en aguas de tres puertos de México detectó que, en promedio, 20% de ellos presentaba microplásticos en sus estómagos.

 

El reporte de investigadores de varias universidades y grupos de conservación se enfocó en la lisa, el peto, los pargos, huachinangos y cabrillas.

 

Los peces fueron capturados cerca de las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México; en Puerto Morelos, en el Caribe; y en La Paz, en el Mar de Cortés.

 

Se encontró plástico en aproximadamente una tercera parte de los peces de Veracruz y 23% en los de Puerto Morelos, pero sólo 8% de los analizados de La Paz.

 

El Centro de Diversidad Biológica indicó que debido a que Veracruz cuenta con mayor población, podría estar arrojando más desechos al océano cerca del puerto.

 

Los análisis detectaron que mucho del plástico hallado en los peces proviene de cintas de celofán y envoltorios.


Los microplásticos se generan como productos de plástico que se degradan en el agua del océano. Los análisis también hallaron fibras utilizadas para textiles y algunos plásticos que al parecer provenían de contenedores de alimentos, equipo de pesca, botellas y bolsas.

 

El estudio no realizó análisis para determinar si los microplásticos llegaron a la carne de los peces, pero estudios científicos indican que eso podría suceder.



Etiquetas:

   puertos

   méxico

   capturados

   peces

   plástico

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog