RECIENTES: Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    México cierra 2019 como el año más violento    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    

Detectan plástico en peces capturados en puertos de México

Informador Vie, 11 de Oct 2019 2:37 PM nacional
El reporte de investigadores de varias universidades y grupos de conservación se enfocó en la lisa, el peto, los pargos, huachinangos y cabrillas.
img

Un análisis de 755 peces capturados en aguas de tres puertos de México detectó que, en promedio, 20% de ellos presentaba microplásticos en sus estómagos.

 

El reporte de investigadores de varias universidades y grupos de conservación se enfocó en la lisa, el peto, los pargos, huachinangos y cabrillas.

 

Los peces fueron capturados cerca de las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México; en Puerto Morelos, en el Caribe; y en La Paz, en el Mar de Cortés.

 

Se encontró plástico en aproximadamente una tercera parte de los peces de Veracruz y 23% en los de Puerto Morelos, pero sólo 8% de los analizados de La Paz.

 

El Centro de Diversidad Biológica indicó que debido a que Veracruz cuenta con mayor población, podría estar arrojando más desechos al océano cerca del puerto.

 

Los análisis detectaron que mucho del plástico hallado en los peces proviene de cintas de celofán y envoltorios.


Los microplásticos se generan como productos de plástico que se degradan en el agua del océano. Los análisis también hallaron fibras utilizadas para textiles y algunos plásticos que al parecer provenían de contenedores de alimentos, equipo de pesca, botellas y bolsas.

 

El estudio no realizó análisis para determinar si los microplásticos llegaron a la carne de los peces, pero estudios científicos indican que eso podría suceder.



Etiquetas:

   puertos

   méxico

   capturados

   peces

   plástico

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara

    La última etapa del torneo en su edición del 2019 se jugará los próximos 27 y 29 de noviembre en el Atlas Country Club, donde se espera que haya una participación numerosa de golfistas, así lo comentó el Director General de ''Agogo MX'', Héctor Gramillo.

  • img

    Empuja a ex novia embarazada para que autobús la arrolle (VIDEO)

    El hecho fue captado por cámaras de seguridad y muestran el momento en que el autobús se acerca y empuja a su ex novia delante del vehículo.

  • img

    Detienen a líder de Los 400 pueblos

    César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog