RECIENTES: Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Rammstein confirma concierto en México este 2020    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    RSP va por más afiliados    

Xalapa también comprará químicos para el dengue ya a la Jurisdicción Sanitaria 05 se le acabaron los insumos

Plumas libres Vie, 11 de Oct 2019 12:47 PM estatal
El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que apenas se analizará cuánto será la inversión, aunque el regidor integrante del subcomité de adquisiciones, Juan Gabriel Fernández Garibay, adelantó que el gasto será de 1 millón 298 mil pesos.
img

El Ayuntamiento de Xalapa comprará insumos para fumigar las colonias donde se han reportado casos de dengue. La adquisición será a una empresa de la Ciudad de México.


El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que apenas se analizará cuánto será la inversión, aunque el regidor integrante del subcomité de adquisiciones, Juan Gabriel Fernández Garibay, adelantó que el gasto será de 1 millón 298 mil pesos.


De acuerdo con el alcalde se atacará principalmente a los sectores, como Revolución y la zona centro de la capital veracruzana.


Explicó que las autoridades municipales se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 05 «y justo hoy se harán las estimaciones de lo que se va asignar», refirió durante la entrevista en el centro de la ciudad.


Detalló que se hará la compra de los insumos y todos aquellos químicos que se requieren para hacer las adquisiciones. «El Ayuntamiento lo va a comprar».


En algunos casos, indicó que el personal hará las fumigaciones, aunque también atenderán los llamados de los vecinos.


También lamentó que las familias aún guarden recipientes que generan la proliferación de los moscos transmisores del dengue «no deben dejar cacharros porque ahí anidan los mosquitos».


El Presidente Municipal comentó que a la Jurisdicción Sanitaria 05 se le agotaron los insumos para la fumigación «esta es la segunda etapa, nos dijeron que se acabó la existencia de los químicos, ahora necesitamos comprar más».


Pero dijo que desconoce a qué empresa le comprarán el material para fumigar y será a una compañía de la ciudad de México.


A la autoridad municipal, dijo que el sector salud no ha aportado datos de cuántos casos hay e  Xalapa.


Por último dijo que estos insumos serían adquiridos entre este viernes 11 y si es posible comenzar las fumigaciones a más tardar este sábado 12 aunque, reiteró que todo depende de la empresa.


Etiquetas:

   sanitaria

   acabaron

   insumos

   jurisdicción

   dengue

   también

   comprará

   químicos

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog