RECIENTES: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    

Xalapa también comprará químicos para el dengue ya a la Jurisdicción Sanitaria 05 se le acabaron los insumos

Plumas libres Vie, 11 de Oct 2019 12:47 PM estatal
El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que apenas se analizará cuánto será la inversión, aunque el regidor integrante del subcomité de adquisiciones, Juan Gabriel Fernández Garibay, adelantó que el gasto será de 1 millón 298 mil pesos.
img

El Ayuntamiento de Xalapa comprará insumos para fumigar las colonias donde se han reportado casos de dengue. La adquisición será a una empresa de la Ciudad de México.


El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que apenas se analizará cuánto será la inversión, aunque el regidor integrante del subcomité de adquisiciones, Juan Gabriel Fernández Garibay, adelantó que el gasto será de 1 millón 298 mil pesos.


De acuerdo con el alcalde se atacará principalmente a los sectores, como Revolución y la zona centro de la capital veracruzana.


Explicó que las autoridades municipales se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 05 «y justo hoy se harán las estimaciones de lo que se va asignar», refirió durante la entrevista en el centro de la ciudad.


Detalló que se hará la compra de los insumos y todos aquellos químicos que se requieren para hacer las adquisiciones. «El Ayuntamiento lo va a comprar».


En algunos casos, indicó que el personal hará las fumigaciones, aunque también atenderán los llamados de los vecinos.


También lamentó que las familias aún guarden recipientes que generan la proliferación de los moscos transmisores del dengue «no deben dejar cacharros porque ahí anidan los mosquitos».


El Presidente Municipal comentó que a la Jurisdicción Sanitaria 05 se le agotaron los insumos para la fumigación «esta es la segunda etapa, nos dijeron que se acabó la existencia de los químicos, ahora necesitamos comprar más».


Pero dijo que desconoce a qué empresa le comprarán el material para fumigar y será a una compañía de la ciudad de México.


A la autoridad municipal, dijo que el sector salud no ha aportado datos de cuántos casos hay e  Xalapa.


Por último dijo que estos insumos serían adquiridos entre este viernes 11 y si es posible comenzar las fumigaciones a más tardar este sábado 12 aunque, reiteró que todo depende de la empresa.


Etiquetas:

   sanitaria

   acabaron

   insumos

   jurisdicción

   dengue

   también

   comprará

   químicos

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog