RECIENTES: Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    México cierra 2019 como el año más violento    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Autorizan diputados intervención de la tesorería municipal de Actopan     Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    

Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4

Oliva Noticias Lun, 14 de Oct 2019 10:41 AM estatal
Al respecto, el alcalde Julio César Ortega Serrano, señaló que en la comunidad Las Margaritas hay 150 familias damnificadas debido a que sus viviendas se inundaron luego de que la corriente de un río cercano perdió el cauce.
img

Más 150 familias de Catemaco han sido afectadas, principalmente en sus viviendas, ante el paso del Frente Frío número 4 que se extiende en el norte del Golfo de México.

 

Al respecto, el alcalde Julio César Ortega Serrano, señaló que en la comunidad Las Margaritas hay 150 familias damnificadas debido a que sus viviendas se inundaron luego de que la corriente de un río cercano perdió el cauce.

 

“El agua se metió a viviendas haciendo daños cuantiosos a enseres domésticos y muebles. El nivel fue un metro sobre el nivel normal de las calles”, dijo.

 

Adicionalmente, indicó, se presentaron afectaciones a dos puentes de localidades del municipio.

 

Derivado de estos hechos, solicitó el apoyo del gobierno del Estado y de la Secretaría de Protección Civil (SPC), ya que tuvieron que habilitar un albergue en una escuela secundaria para los afectados.

 

“Se pide la intervención del gobierno del Estado para que nos venga a ayudar a través de Protección Civil, de verdad que aquí las familias están pasando momentos difíciles”, acotó.

 

Añadió que se tuvo que cerrar la red de agua potable y se busca reabrir en las próximas horas

 

Además piden la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reinstalar cables que cayeron por las lluvias, dejando a los ciudadanos sin energía eléctrica.

 

“Seguimos al pendiente, instalamos un albergue en una escuela secundaria para que las familias puedan pasar la noche; sigue lloviendo y se buscan evitar pérdidas humanas. Son más de 150 familias damnificadas de esta comunidad”, alertó Ortega Serrano.

 

Detalló que no había llovido en días anteriores, sin embargo el sábado a las 4 de la tarde comenzó a llover hasta la mañana de este domingo, de ahí que continúan cuantificando los daños.

 

“Hubo daños desastrosos en la zona de Los Tuxtlas; Santiago y San Andrés también reportan afectaciones por las lluvias”, indicó.

 

Cabe señalar que la mañana de este domingo el ayuntamiento de Santiago Tuxtla reportó que el puente Río Grande está a punto de colapsar y está cerrado al tráfico vehicular.

 

Además, también hubo afectaciones en el municipio de San Andrés Tuxtla pues el agua se desbordó en el camino de la localidad La Nueva Victoria a Los Manantiales, dañando la carpeta asfáltica.

 


Etiquetas:

   frente

   frío

   catemaco

   familias

   0

   afectadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog