RECIENTES: Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    

Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4

Oliva Noticias Lun, 14 de Oct 2019 10:41 AM estatal
Al respecto, el alcalde Julio César Ortega Serrano, señaló que en la comunidad Las Margaritas hay 150 familias damnificadas debido a que sus viviendas se inundaron luego de que la corriente de un río cercano perdió el cauce.
img

Más 150 familias de Catemaco han sido afectadas, principalmente en sus viviendas, ante el paso del Frente Frío número 4 que se extiende en el norte del Golfo de México.

 

Al respecto, el alcalde Julio César Ortega Serrano, señaló que en la comunidad Las Margaritas hay 150 familias damnificadas debido a que sus viviendas se inundaron luego de que la corriente de un río cercano perdió el cauce.

 

“El agua se metió a viviendas haciendo daños cuantiosos a enseres domésticos y muebles. El nivel fue un metro sobre el nivel normal de las calles”, dijo.

 

Adicionalmente, indicó, se presentaron afectaciones a dos puentes de localidades del municipio.

 

Derivado de estos hechos, solicitó el apoyo del gobierno del Estado y de la Secretaría de Protección Civil (SPC), ya que tuvieron que habilitar un albergue en una escuela secundaria para los afectados.

 

“Se pide la intervención del gobierno del Estado para que nos venga a ayudar a través de Protección Civil, de verdad que aquí las familias están pasando momentos difíciles”, acotó.

 

Añadió que se tuvo que cerrar la red de agua potable y se busca reabrir en las próximas horas

 

Además piden la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reinstalar cables que cayeron por las lluvias, dejando a los ciudadanos sin energía eléctrica.

 

“Seguimos al pendiente, instalamos un albergue en una escuela secundaria para que las familias puedan pasar la noche; sigue lloviendo y se buscan evitar pérdidas humanas. Son más de 150 familias damnificadas de esta comunidad”, alertó Ortega Serrano.

 

Detalló que no había llovido en días anteriores, sin embargo el sábado a las 4 de la tarde comenzó a llover hasta la mañana de este domingo, de ahí que continúan cuantificando los daños.

 

“Hubo daños desastrosos en la zona de Los Tuxtlas; Santiago y San Andrés también reportan afectaciones por las lluvias”, indicó.

 

Cabe señalar que la mañana de este domingo el ayuntamiento de Santiago Tuxtla reportó que el puente Río Grande está a punto de colapsar y está cerrado al tráfico vehicular.

 

Además, también hubo afectaciones en el municipio de San Andrés Tuxtla pues el agua se desbordó en el camino de la localidad La Nueva Victoria a Los Manantiales, dañando la carpeta asfáltica.

 


Etiquetas:

   frente

   frío

   catemaco

   familias

   0

   afectadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog