RECIENTES: Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    

Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes

Oliva Noticias Lun, 14 de Oct 2019 3:45 PM estatal
Sin embargo, sostuvo que, actualmente se castiga con todo el peso de la ley a quienes comentan algún ilícito de esta característica.
img

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que, no se considerará a docentes que violenten a estudiantes.

 

Enfatizó que en las pasadas administraciones se encubría, incluso, abusos sexuales.

 

Sin embargo, sostuvo que, actualmente se castiga con todo el peso de la ley a quienes comentan algún ilícito de esta característica.

 

En ese sentido, dio a conocer que, del inicio de su administración a la fecha, se ha cesado cinco profesores por dicha causa.

 

“Desafortunadamente hace años se venía viendo esto y el maestro cuando incurría en ese tipo de cosas, o el intendente, se le cambiaba y ya, parece que se resolvía el problema, en pasadas administraciones, años atrás”.

 

Escobar García, dijo que, recientemente se procedió legalmente respecto a un caso reportado en Coatepec.

 

Comentó que desde el conocimiento de los hechos la plaza se congeló y se está a la espera lo que resuelva la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el área jurídica de la dependencia a su cargo.

 

“Estamos actuando, llevamos cinco personas cesadas en esta administración y con esta que se acaba de dar se va a dar el seguimiento y en dado caso que se confirme, sería la sexta, reiteramos y decimos a las personas que trabajan en educación que no vamos a tolerar este tipo de acciones”.

 

En los hechos ocurridos en Coatepec, abundó, el agresor ya había cometido con anterioridad estos abusos, sin embargo, las autoridades fueron omisas.

 

“Se le protegió y cambió de adscripción y reincidió (…) pero se acabó la tolerancia, en nuestra administración se le congeló la plaza a esta persona; se tiene la propia denuncia dentro de la Fiscalía, hemos dado el acompañamiento en todo momento, por ello los protocolos”.



Etiquetas:

   docentes

   estudiantes

   sexuales

   abusos

   administraciones

   encubrían

   pasadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog