RECIENTES: Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Al grito de '¿Dónde están?', madres migrantes y de desaparecidos llegan a Xalapa    Recibe LXV Legislatura comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    Revelan póster del crossover 'Crisis en Tierras Infinitas'    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Matan a disparos a hombre en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz    Liga MX y UIF firman convenio de colaboración en favor de la transparencia    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    

Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes

Oliva Noticias Lun, 14 de Oct 2019 3:45 PM estatal
Sin embargo, sostuvo que, actualmente se castiga con todo el peso de la ley a quienes comentan algún ilícito de esta característica.
img

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que, no se considerará a docentes que violenten a estudiantes.

 

Enfatizó que en las pasadas administraciones se encubría, incluso, abusos sexuales.

 

Sin embargo, sostuvo que, actualmente se castiga con todo el peso de la ley a quienes comentan algún ilícito de esta característica.

 

En ese sentido, dio a conocer que, del inicio de su administración a la fecha, se ha cesado cinco profesores por dicha causa.

 

“Desafortunadamente hace años se venía viendo esto y el maestro cuando incurría en ese tipo de cosas, o el intendente, se le cambiaba y ya, parece que se resolvía el problema, en pasadas administraciones, años atrás”.

 

Escobar García, dijo que, recientemente se procedió legalmente respecto a un caso reportado en Coatepec.

 

Comentó que desde el conocimiento de los hechos la plaza se congeló y se está a la espera lo que resuelva la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el área jurídica de la dependencia a su cargo.

 

“Estamos actuando, llevamos cinco personas cesadas en esta administración y con esta que se acaba de dar se va a dar el seguimiento y en dado caso que se confirme, sería la sexta, reiteramos y decimos a las personas que trabajan en educación que no vamos a tolerar este tipo de acciones”.

 

En los hechos ocurridos en Coatepec, abundó, el agresor ya había cometido con anterioridad estos abusos, sin embargo, las autoridades fueron omisas.

 

“Se le protegió y cambió de adscripción y reincidió (…) pero se acabó la tolerancia, en nuestra administración se le congeló la plaza a esta persona; se tiene la propia denuncia dentro de la Fiscalía, hemos dado el acompañamiento en todo momento, por ello los protocolos”.



Etiquetas:

   docentes

   estudiantes

   sexuales

   abusos

   administraciones

   encubrían

   pasadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog