RECIENTES: Presupuesto 2020 garantiza bienestar del pueblo, dice López Obrador    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Autobús de turismo vuelca en pantano de Las Matas, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Se espera un aumento de temperatura por la mañana sin descartar ambiente fresco por la tarde-noche    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    

Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue

Veracruz al Día Mar, 15 de Oct 2019 9:43 AM estatal
A su vez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera su apoyo a este proyecto desarrollado por 24 estudiantes de los tres grados con cáscaras de naranja y limón, clavo, agua destilada, aceite dermatológico y etanol; además, es amigable con el medio ambiente, no mancha y no genera efectos secundarios.
img


Alumnos del Telebachillerato de la localidad El Castillo, en este municipio, contribuyen a la campaña “Todos Contra el Dengue” mediante la creación de un repelente orgánico contra el mosquito transmisor.

 

A su vez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera su apoyo a este proyecto desarrollado por 24 estudiantes de los tres grados con cáscaras de naranja y limón, clavo, agua destilada, aceite dermatológico y etanol; además, es amigable con el medio ambiente, no mancha y no genera efectos secundarios.

 

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, adelantó que se creará en dicha institución un laboratorio para que sigan emprendiendo proyectos útiles a la sociedad e indicó que, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), se impulsarán las propuestas.

 

Asimismo, invitó a los jóvenes a sumarse al programa "Guardianes contra el Dengue", que graben videos donde enseñen cómo elaboraron éste y otros productos, como los de limpieza, usando materiales biodegradables, a fin de comercializarlos y hacer de su escuela un plantel autosustentable.

 


Etiquetas:

   mosquitos

   combatir

   dengue

   repelente

   crean

   castillo

   veracruz

   estudiantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados

    Al participar en la inauguración del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, la diputada María Elisa Manterola Sainz señaló que el diálogo e intercambio de experiencias será siempre un factor primordial para alcanzar cualquier meta planteada.

  • img

    Se espera ambiente fresco este martes

    Por la tarde es posible la presencia de nieblas o lloviznas en zonas de montaña. Se recomienda consultar las siguientes actualizaciones ante la llegada de otro frente frío durante el jueves.

  • img

    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019

    “Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, exclamó una muy emocionada Rosalía. “Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo”, añadió.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog