RECIENTES: Detienen por hostigamiento sexual a secretario particular de titular de la Sedema    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    El origen de la obesidad podría estar en el cerebro    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Autobús de turismo vuelca en pantano de Las Matas, Veracruz    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Matan a disparos a hombre en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz    Horóscopo del Día    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Matan a otro sujeto en calles de Minatitlán, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    

La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán

Informador Mar, 15 de Oct 2019 3:59 PM nacional
Tras los acontecimientos atribuidos a la operatividad de la delincuencia organizada que se han registrado en Michoacán, el ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhortó a la Federación a brindar su respaldo total a la entidad.
img

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo Montaño, para que establezca una estrategia real de seguridad para Michoacán y se atienda de manera urgente esta pandemia de violencia en el estado.

 

Tras los acontecimientos atribuidos a la operatividad de la delincuencia organizada que se han registrado en Michoacán, el ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhortó a la Federación a brindar su respaldo total a la entidad.

 

Recordó el ataque de este lunes a la Policía de Michoacán que dejó 13 elementos muertos y nueve lesionados en El Aguaje, municipio de Aguililla.


Ante ese escenario, Serrato Lozano señaló que la seguridad pública es uno de los derechos humanos más exigidos por los ciudadanos y que se requiere atender de manera urgente para garantizar el estado de Derecho.

 

Expuso que la vulneración a este derecho conlleva la afectación de otros, como el derecho a la vida, seguridad jurídica, legalidad, integridad y seguridad personal.


En este sentido, a nombre del organismo, expresó su solidaridad con las familias de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

 

Víctor Serrato condenó cualquier ataque contra las instituciones de seguridad.


"Este organismo solicita a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos para brindar a las familias de los policías fallecidos certeza jurídica y acceso a la justicia; pero además para que los responsables reciban el castigo que conforme a derecho proceda", señala el comunicado.

 

Dijo que la CEDH a su cargo se mantendrá atenta al curso de los acontecimientos para, desde las competencias que le otorga la ley, intervenir de ser necesario.

 

Ello, explicó, con la finalidad de garantizar la protección y respeto a los derechos humanos.



Etiquetas:

   ataque

   michoacán

   tras

   seguridad

   estrategia

   real

   exige

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog