RECIENTES: Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Disney y Pixar presentan su primer personaje LGBTTI+ en 'Unidos'    La FGR debe resolver si Peña Nieto está involucrado con caso Lozoya: López Obrador    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Solapan bullying en primaria xalapeña, denuncian padres    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Sigue abuso contra indígenas por desconocimiento de español    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    El reggaetón domina nominaciones a los Spotify Awards 2020    ¡Oficial! Suspensión de clases en Xalapa por Carnaval de Veracruz: SEV    Asesinan a suegro de diputado asesinado en Veracruz    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    

Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia

López Dóriga Mar, 15 de Oct 2019 3:01 PM nacional
La exfuncionaria compareció nuevamente ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien resolverá el recurso de apelación que promovió la defensa de Robles Berlanga para revertir la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto.
img

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que le han causado un daño muy grave al acusarla de ejercicio indebido del servicio público y lo único que pide es a lo que tienen derecho todos los mexicanos: justicia.

 

La exfuncionaria compareció nuevamente ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien resolverá el recurso de apelación que promovió la defensa de Robles Berlanga para revertir la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto.

 

“Cárcel para la gente es ser culpable y esto ha causado un grave daño a mi persona y a la de mi hija”, señaló Robles Berlanga durante la audiencia de aclaración de agravios que se realizó en el Reclusorio Sur.

 

Aseguró que se presentó ante el juez de forma voluntaria a pesar de encontrarse fuera del país porque no se enfermó ni huyó.

 

“No hay razón para que se piense que yo podría evadirme de la justicia”, enfatizó. Señaló que es la más interesada en que la investigación por la que está presa se realice.

 

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, señaló que el juez impuso a su cliente doble medida cautelar, ya que en la primera audiencia calificó de inaudito que el Ministerio Público no solicitará la aplicación de ésta y en la diligencia posterior le diera voz a la Fiscalía General de la República para que pidiera la prisión preventiva justificada.

 

“Me parece inaudito que un juez de control esté preocupado para de manera inmediata imponer una medida de prisión preventiva justificada”, dijo el litigante.

 

Insistió en que el juez, lejos de aplicar la medida menos lesiva le impuso la más grave a su defendida.

 

Aseguró que Delgadillo Padierna se equivocó de forma grave al considerar que Robles no tiene acreditado un lugar de residencia, por lo que no tiene arraigo en la Ciudad de México.

 

Robles arribó a la sala de oralidad vestida de beige, con tenis blancos y el cabello teñido de negro y desde el inicio de la audiencia se dijo inocente.

 

“No puedo poner en ningún riesgo a la Auditoría Superior de la Federación, que por cierto, en seis años jamás hizo una denuncia en mi contra”, señaló Robles Berlanga.

 

Paredes Calderón, integrante delQuinto Tribunal Unitario, en Materia Penal en la Ciudad de México aseguro que agotara el termino legal de tres días para determinar si revoca o confirma la prisión preventiva que se le impuso a Robles Berlanga.

 


Etiquetas:

   inocente

   durante

   audiencia

   declara

   robles

   justicia

   rosario

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog