RECIENTES: Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    

Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión

Plumas libres Mar, 15 de Oct 2019 10:44 AM estatal
No obstante, el próximo 18 de octubre se realizará la audiencia incidental y se fijó el 8 de noviembre para la audiencia constitucional, de lo contrario perderá la protección.
img

Jorge Winckler Ortiz, Ex fiscal de Veracruz, busca la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión emitida en el proceso penal 296/2019 en la que se le señala del delito de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada en contra de Francisco Zárate Aviña.

 

Se concedió la suspensión provisional contra su detención por parte del juzgado Décimo Octavo de Distrito, fijándose una garantía de seis mil pesos.

 

No obstante, el próximo 18 de octubre se realizará la audiencia incidental y se fijó el 8 de noviembre para la audiencia constitucional, de lo contrario perderá la protección.

 

Winckler Ortiz se amparó en contra de la juez de control Mónica Segovia Jácome, Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz y otras autoridades.

 

Orden de aprehensión

Recientemente, un juez local giró una orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz, separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz, y otros de sus colaboradores por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

 

La orden de aprehensión se hizo pública e involucra a Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres Zamudio, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González y habría sido girada por el juez Luis Roberto Juárez López de Pacho Viejo, Coatepec.

 

El presunto delito fue cometido en contra de Francisco Zárate Aviña, quien fue escolta del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien a la fecha forma parte del equipo legal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte.

 

Por el caso de Zárate Aviña se emitió una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la que se acreditó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Winckler Ortiz incurrió en abusos en su contra intentando dar con el paradero de Bravo Contreras.

 

Luego de que se hizo pública su orden de aprehensión, Winckler Ortiz difundió una carta donde asegura que él jamás ha cometido algún delito, añadiendo que cuenta con un elemento probatorio contundente contra Zárate Aviña.

 

“La noche en que supuestamente se encontraba ‘secuestrado’ el denunciante, un actuario logró certificar en un documento que tiene la firma de la supuesta víctima, que no se encontraba detenido, ni privado de su libertad, y señaló no haber sido objeto de tortura ni de maltrato”.

 

Además, según Winckler existe un no ejercicio de la acción penal con relación a los hechos, por lo que la orden de aprehensión en su contra sería ilegal.

 

Winckler Ortiz fue separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz el 3 de septiembre por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza, según la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la cual puso como fiscal encargada de despacho a Verónica Hernández.



Etiquetas:

   orden

   aprehensión

   contra

   winckler

   fiscal

   jorge

   ampara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog