RECIENTES: Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    WhatsApp ya está probando stickers animados    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    RSP va por más afiliados    

Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta

Oliva Noticias Mar, 15 de Oct 2019 1:49 PM estatal
Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas dijo que antes de llegar al Poder Ejecutivo el panista utilizó el despacho “Winckler Ortiz y abogados” con la ayuda de algunos notarios para concretar supuestas donaciones, las cuales en realidad fueron extorsiones con amenazas de que procederían en su contra.
img

Al menos 8 denuncias contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se han presentado por presuntas extorsiones contra funcionarios de Javier Duarte en las que además participó el despacho del fiscal general Jorge Winckler y notarios de la entidad, afirmó el abogado, Jorge Reyes Peralta.

 

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas dijo que antes de llegar al Poder Ejecutivo el panista utilizó el despacho “Winckler Ortiz y abogados” con la ayuda de algunos notarios para concretar supuestas donaciones, las cuales en realidad fueron extorsiones con amenazas de que procederían en su contra.

 

Reyes Peralta dijo que Yunes Linares habría presionado a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte y ex proveedores de servicios, recibiendo cifras millonarias de las que no hay certeza sobre su destino.

 

“Los obligó a utilizar el despacho de Jorge Winckler para concretar donaciones y la recuperación de bienes”, acotó.

 

Añadió que es inminente que Yunes Linares sea procesado por esta razón, no obstante también se procedería en contra de notarios y exfuncionarios de su gobierno.

 

“El consentimiento estuvo viciado y se puede demostrar; muchas escrituras van a ser nulas por vicios en el consentimiento y todos quienes firmaron van a pedir la nulidad”, añadió.

 

Destacó que son exfuncionarios, pero también exprestadores de servicios, quienes ya procedieron legalmente en contra del exgobernador.

 

El abogado aseveró que por lo menos hay 8 denuncias de supuestos agraviados y añadió que previo a ganar las elecciones por la gubernatura de Veracruz, obligó a sus “investigados” a entregarle dinero.

 

Pese a lo anterior, el abogado mencionó que con la llegada de Yunes Linares al Ejecutivo y de Jorge Winckler a la Fiscalía General en 2016, estos optaron por proceder en contra de exfuncionarios y empresarios.

 

El abogado aseveró que hay un caso en el que un supuesto extorsionado entregó 50 millones de pesos, ante las amenazas de Yunes Linares.

 

No obstante, esta persona asegura que de ese dinero supuestamente recuperado no entró nada al Estado y pese a que dio dichos recursos procedieron en su contra, aunque asegura haber entregado recursos enteramente de su patrimonio, de ahí que quedó exonerado.

 

En ese sentido, Reyes Peralta indicó que no solo se busca recuperar bienes, también exponer el tipo de presiones a las que incurrió Yunes Linares.

 

Enfatizó que Yunes Linares no tenía facultad para recuperar recursos, pues ni siquiera era un funcionario público, de ahí que sabe bien que se procederá en su contra.

 

“Las acusaciones estaban mal hechas; no es que las personas demanden la recuperación de bienes. Ellos ya denunciaron y se configura perfectamente el delito de extorsión. Si Yunes amenazó para recuperar bienes, eso es extorsión”, planteó Reyes Peralta.



Etiquetas:

   reyes

   peralta

   extorsiones

   contra

   denuncias

   van

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog