RECIENTES: Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Aparatoso accidente en centro de Veracruz    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Están mal acostumbrados, ya no hay dinero para organizaciones: Andrés Manuel    

Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol

AVC Noticias Mié, 16 de Oct 2019 3:46 PM estatal
“El dengue tiene ciclos, hay una gran epidemia, se trata de un brote gigantesco de Brasil hasta acá y son cosas que se juntan. Es como cuando tiras una piedra a un estanca, hace olas. Y es probable que haga más muertes que esta enfermedad”.
img

El director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, dijo que con el cambio climático y con ciclos de altas temperaturas más prolongado es posible que este año haya más casos de enfermos y muertes por esta enfermedad.

 

“El dengue tiene ciclos, hay una gran epidemia, se trata de un brote gigantesco de Brasil hasta acá y son cosas que se juntan. Es como cuando tiras una piedra a un estanca, hace olas. Y es probable que haga más muertes que esta enfermedad”.


Señaló que esto se debe en parte a que se han desplazado los insectos del dengue, ya que antes solo se encontaban en las partes bajas pero con el cambio climático han ido subiendo a zonas montañosas como Xalapa y Coatepec.

 


Etiquetas:

   prevé

   inecol

   climático

   cambio

   aumentará

   dengue




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog