RECIENTES: Se manifiestan camioneros de Zongolica    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Alistan sorteo de la Concachampions    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    

Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia

excélsior Mié, 16 de Oct 2019 2:11 PM entretenimiento
El filme competirá con producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Venezuela, informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).
img

La película Roma, del director Alfonso Cuarón, fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la octava edición de los Premios Macondo de Colombia, que se entregarán el 9 de noviembre próximo en Medellín.

 

El filme competirá con producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Venezuela, informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

 

Entre las postuladas a Mejor Película Iberoamericana están también Rojo, de Benjamín Naishtat; Averno, de Marcos Loayza; Sueño florianópolis, de Ana Katz; Cenizas, de Juan Sebastián Jácome, y Campeones, del español Javier Fesser.

 

Así como Las herederas, de Marcelo Martinessi; O labirinto da saudade, del Miguel Gonçalves Mendes; El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno, y La familia, de Gustavo Rondón Córdova.

 

Los Premios Macondo entregarán por primera vez el galardón en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, luego de dos años de trabajo para lograrlo con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

 

"Uno de los mayores beneficios que trae la creación de esta categoría es el surgimiento de una nueva ventana para nuestras producciones nacionales entre los países miembros y hacia el mundo. Asimismo, el posicionamiento definitivo en la industria (...) a nivel internacional desde la Academia Colombiana", destacó la Academia de cine colombiana.

 

El 23 de octubre próximo se anunciarán los postulados a las otras 18 categorías de los Premios Macondo, que serán entregados en la Caja de Madera del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

 

En la edición de 2018, la cinta Matar a Jesús, dirigida por Laura Mora, se llevó cinco reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película.



Etiquetas:

   iberoamericana

   colombia

   película

   mejor

   nominada

   roma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog