RECIENTES: Horóscopo del Día    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Científicos descubren inmunoterapia para cáncer de ovario y páncreas    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Documental basado en 'El principito', nominada a los Canadian Screen Awards    No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    La FGR debe resolver si Peña Nieto está involucrado con caso Lozoya: López Obrador    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Que no es oficial descanso en escuelas por Carnaval: SEV    

Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero

Reforma Mié, 16 de Oct 2019 2:58 PM nacional
Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes del gremio informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.
img

Manuel Limón Hernández, quien fungía como Secretario del Interior del Sindicato petrolero, es el nuevo Secretario General de ese gremio, en sustitución de Carlos Romero Deschamps.

 

Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes del gremio informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.

 

Las fuentes dijeron que el nuevo líder va a tender los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

 

Se estableció que en la encerrona Romero Deschamps dimitió a su cargo, en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir a "los embates del Gobierno federal".

 

"¡Resiste Carlos!", le gritaron.

 

No obstante, la renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza Fernando Navarro.


De manera oficial el Sindicato no se ha dado una postura sobre la asamblea.

 

Romero Deschamps sale del sindicato para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

 

Conforme a datos obtenidos, Romero Deschamps suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera /UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

 

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

 

Disidentes se manifestaron contra los resultados de esta plenaria y exigieron que se lleve a cabo una Convención Nacional para realizar una elección con voto secreto, libre y directo.



Etiquetas:

   tesorero

   queda

   deschamps

   romero




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog