RECIENTES: Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Aparatoso accidente en centro de Veracruz    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Entregan al Congreso el Primer Informe de Gobierno    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Gobierno de Cuitláhuac García si ha dado resultados: Jefa de la oficina de Gobierno    

Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero

Reforma Mié, 16 de Oct 2019 2:58 PM nacional
Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes del gremio informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.
img

Manuel Limón Hernández, quien fungía como Secretario del Interior del Sindicato petrolero, es el nuevo Secretario General de ese gremio, en sustitución de Carlos Romero Deschamps.

 

Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes del gremio informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.

 

Las fuentes dijeron que el nuevo líder va a tender los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

 

Se estableció que en la encerrona Romero Deschamps dimitió a su cargo, en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir a "los embates del Gobierno federal".

 

"¡Resiste Carlos!", le gritaron.

 

No obstante, la renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza Fernando Navarro.


De manera oficial el Sindicato no se ha dado una postura sobre la asamblea.

 

Romero Deschamps sale del sindicato para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

 

Conforme a datos obtenidos, Romero Deschamps suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera /UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

 

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

 

Disidentes se manifestaron contra los resultados de esta plenaria y exigieron que se lleve a cabo una Convención Nacional para realizar una elección con voto secreto, libre y directo.



Etiquetas:

   tesorero

   queda

   deschamps

   romero




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Entrega Congreso medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al poeta Juan Hernández Ramírez

    En sesión solemne, diputadas y diputados de la LXV Legislatura y el gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, entregaron la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, 2018, al poeta Juan Hernández Ramírez en reconocimiento a su compromiso con las etnias de Veracruz y por sus esfuerzos en la preservación de las lenguas indígenas, mediante el impulso y difusión de la creación literaria.

  • img

    Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente

    El dirigente estatal de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que los alcaldes electos de Morena han sido respetuosos con los alcaldes en funciones ya que ellos inician el uno de enero por lo tanto no han tomado parte de las reuniones con el gobernador.

  • img

    Padres de normalistas se reúnen con PGR

    La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en el mes de agosto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa avances sobre la investigación de la posible participación de elementos del Ejército en el ataque a los estudiantes.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog