RECIENTES: Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    

UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes

Oliva Noticias Mié, 16 de Oct 2019 3:18 PM estatal
En entrevista, comentó tener reportes de las alumnas y los alumnos que han sido víctimas de la delincuencia por robos y asaltos.
img

Como una acción de protección a la comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan se han ajustado los horarios de salida aseveró el rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez.

 

En entrevista, comentó tener reportes de las alumnas y los alumnos que han sido víctimas de la delincuencia por robos y asaltos.

 

“Hemos tenido reportes como todo, principalmente en la zona sur, en Jáltipan, Coatzacoalcos y Minatitlán”.

 

En ese sentido, refirió que, se han puesto en marcha diversas medidas para tal fin y, dijo, no se ha detectado que la situación se refleje en ausentismo escolar.

 

“La idea de que los horarios se modifiquen es para que salgan cuando aún hay luz solar”.

 

En otro tema, Méndez Ramírez dio a conocer que, la UPAV se encuentra trabajando en la actualización de sus planes de estudio.

 

Enfatizó que actualmente 31 carreras están siendo avaladas para su apertura como oferta educativa actualizada.

 

“Se están haciendo las actualizaciones de planes y programas, la validez nos la rige la Dirección General de Profesiones. Tenemos 102 registradas ante la dirección general, avaladas para su apertura son 31, que son las únicas que están en el sistema y anunciadas desde hace 3 años”.

 

Asimismo, recordó que, desde 2005 no se realizan modificaciones al programa de estudios de la Universidad.

 

Aunque, aclaró, los ajustes al respecto que se han aplicado deben ser mínimos ya que, de lo contrario, se podría perder la clave.

 

“Pero todas tienen registro, estamos hablando de las 31 vigentes y las únicas dos que pueden entrar en un conflicto son la de Veterinaria y Enfermería; de Veterinaria hay en 13 sedes en la entidad en la zona norte, centro y sur, las cueles llevan 2 años y medio que no están operando porque no se ha liberado la opción técnico-académica que se exige a la dirección, pero con estas modificaciones se podrá lograr que dichas carreras tengan validez”.  

 


Etiquetas:

   acción

   preventiva

   estudiantes

   estado

   sur

   horarios

   salida

   ajusta

   upav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog