RECIENTES: Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    ¡Oficial! Suspensión de clases en Xalapa por Carnaval de Veracruz: SEV    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    No tengo información sobre indagatoria a Peña Nieto: López Obrador    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Empresa convierte cadáveres en abono orgánico    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Empleados de RTV denuncian represión laboral    Monterrey se impone a Santos y llega a semifinales de la Copa MX    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Gutiérrez Müller promueve #DíaSinMujeres y luego se arrepiente    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    

Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes

ElNuevoDía Jue, 17 de Oct 2019 5:21 PM tecnología
Y precisamente 15 de estas aplicaciones fueron detectadas recientemente por la compañía de seguridad cibernética Sophos, al advertir que buscan la forma de encriptarse en los teléfonos celulares para que los usuarios no las detecten, y mucho menos las borren.
img

Pese a los constantes esfuerzos de Google por evitar la introducción de aplicaciones maliciosas en su tienda de descargas, siempre existe el riesgo para los usuarios de encontrarse con apps móviles que contengan malware.

 

Y precisamente 15 de estas aplicaciones fueron detectadas recientemente por la compañía de seguridad cibernética Sophos, al advertir que buscan la forma de encriptarse en los teléfonos celulares para que los usuarios no las detecten, y mucho menos las borren.

 

El objetivo de estas apps es crear y distribuir anuncios de manera masiva en los dispositivos móviles para pagar los costos de desarrollo de creación de otras páginas.


Según revela Sophos, esta acción vuelve a los teléfonos más lentos, y más de 1.3 millones de dispositivos en todo el mundo tienen al menos una de estas aplicaciones instaladas.

 

Todas ellas se encontraban disponibles en Google Play, y al descargarlas desplegaba un ícono de la app en el teléfono, pero al intentar abrirlas se mostraba una advertencia falsa sobre que es “incompatible”.

 

Cuando el usuario intentaba buscarla nuevamente en la pantalla, el ícono de la aplicación había desaparecido, sin embargo, quedaba escondido para ejecutarse sin ser detectado.

 

Las aplicaciones maliciosas encontradas son: calls.messages, a.bluescanner, bb.image.editor, cc.image.editor, d.bluemagentascanner, doo.keeping, e.orangeredscannercom.hz.audio, mos.comprehensive, garbege.background.cutout, hanroom.cutbackground, jiajia.autocut.photo, jiakebull.picture.background y fruit.autocut.photo

 

De acuerdo con Sophos, la mejor manera de prevenir estos errores es instalando solo las aplicaciones que tengan buenos comentarios o que sean famosas entre otros contactos.

 

En caso de que varios usuarios informen que la plataforma es una estafa, lo mejor es no descargarla y buscar otras opciones.



Etiquetas:

   eliminar

   cuanto

   antes

   debes

   android

   sobre

   aplicaciones

   advierten




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Pretende Ayuntamiento de Xalapa recuperar la Ex Fábrica de San Bruno

    El lugar en el que estuviera instalada la fábrica de San Bruno en Xalapa, actualmente pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que en algún momento al no cumplir con el pago de impuestos lo tomó en resguardo.

  • img

    Internet hasta en la sopa

    Le llaman “Internet de las Cosas”, pero más bien debiera llamarse “internet de la vida”, porque a eso aspira esa tendencia: a que cada actividad cotidiana tenga que pasar por una conexión en línea.

  • img

    Prende fuego a vivienda con su mujer al interior

    Un hombre prendió fuego intencionalmente a una vivienda en la comunidad San Antonio Ojital, dentro de la zona Arqueológica El Tajín.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog