RECIENTES: Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Irán por encuestas para elegir a dirigente de Morena    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    

Ejercerá UV 6 mmdp en 2020

EnContacto Jue, 17 de Oct 2019 2:07 PM estatal
La rectora Sara Ladrón de Guevara, comentó que la federación plantea un incremento de 3.3 por ciento a lo que gastan actualmente, y la Sefiplan debe entregar al menos 3.4 por ciento del total de los ingresos del Estado, tal como lo marca la ley.
img

La Universidad Veracruzana (UV) planea ejercer un presupuesto de alrededor de 6 mil millones de pesos para el año 2020, que incluye el subsidio del gobierno federal y el Estado.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, comentó que la federación plantea un incremento de 3.3 por ciento a lo que gastan actualmente, y la Sefiplan debe entregar al menos 3.4 por ciento del total de los ingresos del Estado, tal como lo marca la ley.

La académica mencionó que en ambos casos el tema tendrá que ser revisado por los diputados, tanto locales como federales a más tardar en el mes de noviembre.

“El viernes hay una reunión de la Anuies y va a estar el subsecretario de Educación Superior, para presentar a las universidades el presupuesto que nos van a dar para el 2020. Entendemos que corresponde a la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que a la Universidad no se le iba a reducir el presupuesto, que se iba a aumentar en el índice inflacionario”.

En ese sentido, se proyecta un tres por ciento en el subsidio que da la federación a educación superior, y en el caso de los fondos que da el Estado, “habrá de ser presentado en diciembre, y nosotros esperamos el 3.4 por ciento en base al ingreso total del Estado, de acuerdo con la autonomía financiera”.

Al puntualizar el ingreso total, reiteró que les permitirá ejercer alrededor de 6 mil millones de pesos para el año que entra.

Al ser cuestionada por las medidas de austeridad que implementó la UV, la Antropóloga mencionó que de los ahorros que se han generado en la máxima casa de estudios se ha logrado atender la infraestructura en los cinco campus universitarios.

En otro tema, recordó que la Sefiplan se hará cargo del pago de impuestos que se retuvieron y no se reportaron al SAT en el período de Javier Duarte de Ochoa, “ya este mes iniciarán esos pagos”.


Etiquetas:

   0

   mmdp

   ejercerá

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog