RECIENTES: Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    

La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas

Informador Jue, 17 de Oct 2019 2:39 PM deportes
"Esto (el racismo) lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladesh. El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses.
img

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por una prohibición mundial de acceso a los estadios para los espectadores culpables de actos racistas, tres días después de los incidentes durante el partido Bulgaria-Inglaterra.

 

"Esto (el racismo) lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladesh. El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses.

 

"Si se cometen actos racistas contra los futbolistas, debemos parar el partido", dijo Infantino. "No podemos dejar ganar a las personas racistas. El futbol debe continuar y nosotros debemos castigar a esta gente".


El suizo aseguró que ahora era fácil identificar a los autores de estos hechos, gracias a las cámaras en los estadios. "Hay que pillarlos, expulsarlos de los estadios, no dejarles entrar más y lanzar procesos judiciales contra ellos", pidió.

 

Si un país prohíbe la entrada a los estadios a un espectador por racismo, el presidente de la FIFA aseguró que la sanción "será extendida a todo el mundo" por el organismo mundial del futbol.


Seis búlgaros fueron acusados en el marco del Bulgaria-Inglaterra disputado el lunes y salpicado por gritos de mono y saludos nazis, mientras otros tres están siendo investigados.

 

Un búlgaro de 18 años fue imputado y otros cuatro aficionados recibieron una multa y una prohibición de acceder a estadios durante dos años.

 

Infantino condenó el martes los incidentes, denunciando una "enfermedad que parece empeorar en ciertas partes del mundo" y dando prioridad a "la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños así como de los que son un poco más mayores" para combatir el racismo.

 


Etiquetas:

   actos

   racistas

   culpables

   estadios

   veto

   mundial

   pide

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog