RECIENTES: Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    

La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas

Informador Jue, 17 de Oct 2019 2:39 PM deportes
"Esto (el racismo) lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladesh. El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses.
img

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por una prohibición mundial de acceso a los estadios para los espectadores culpables de actos racistas, tres días después de los incidentes durante el partido Bulgaria-Inglaterra.

 

"Esto (el racismo) lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladesh. El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses.

 

"Si se cometen actos racistas contra los futbolistas, debemos parar el partido", dijo Infantino. "No podemos dejar ganar a las personas racistas. El futbol debe continuar y nosotros debemos castigar a esta gente".


El suizo aseguró que ahora era fácil identificar a los autores de estos hechos, gracias a las cámaras en los estadios. "Hay que pillarlos, expulsarlos de los estadios, no dejarles entrar más y lanzar procesos judiciales contra ellos", pidió.

 

Si un país prohíbe la entrada a los estadios a un espectador por racismo, el presidente de la FIFA aseguró que la sanción "será extendida a todo el mundo" por el organismo mundial del futbol.


Seis búlgaros fueron acusados en el marco del Bulgaria-Inglaterra disputado el lunes y salpicado por gritos de mono y saludos nazis, mientras otros tres están siendo investigados.

 

Un búlgaro de 18 años fue imputado y otros cuatro aficionados recibieron una multa y una prohibición de acceder a estadios durante dos años.

 

Infantino condenó el martes los incidentes, denunciando una "enfermedad que parece empeorar en ciertas partes del mundo" y dando prioridad a "la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños así como de los que son un poco más mayores" para combatir el racismo.

 


Etiquetas:

   actos

   racistas

   culpables

   estadios

   veto

   mundial

   pide

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog