RECIENTES: Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Detectan presunto daño patrimonial de recursos federales durante administración de Yunes Linares    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    En Veracruz faltan mil maestros en plazas federales; tardan hasta 2 meses en enviar suplentes    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    Reportan desaparición de niño de 12 años en Cosoleacaque, Veracruz    Trabajadores despedidos de Sedesol en Veracruz, exigen reinstalación y denuncian presunto acoso laboral    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Brigada Nacional de Búsqueda identifica 12 cocinas para disolver cuerpos en el norte de Veracruz    Disney y Pixar presentan su primer personaje LGBTTI+ en 'Unidos'    Xalapa tendrá módulo para recuperar objetos perdidos    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    

Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa

Informador Jue, 17 de Oct 2019 11:48 AM nacional
"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.
img

La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.


"Yo de verdad que celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia", expresó en su conferencia de prensa matutina, al aplaudir que Romero Deschamps dimita para enfrentar las denuncias personales.


Afirmó que con la nueva legislación laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, "no debe poner o quitar" líderes.

 

López Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupción.


Calificó como inmoral que líderes sindicales vivan en la opulencia, pues consideró que no es posible que estén colmados de privilegios, con residencias, "muy ricos".

 

El jefe del Ejecutivo cuestiono: "¿cómo puede ser que tener un líder sindical sea al mismo tiempo un potentado?, ¿de dónde sale ese dinero?".

 

Afirmó que en el tema de la organización gremial se debe poner por delante la democracia y libertad que los trabajadores deben conquistar, pues ahora hay condiciones para esto.

 

Sin embargo, apuntó el Presidente, se debe hacer de manera ordenada, sin caer en el caos, con reglas claras, en elecciones limpias y libres de elección de sus líderes y sobre todo respetar la legislación laboral.

 

Carlos Romero Deschamps renunció el martes a la dirigencia del Sindicato Petrolero, luego de 26 años. Enfrenta acusaciones de corrupción.



Etiquetas:

   marca

   nueva

   etapa

   deschamps

   romero

   lópez

   obrador

   salida

   para




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Van 199 casos de zika en el país; 70 son embarazadas

    De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el virus del zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes.

  • img

    Horóscopo Diario: Géminis

    La conjunción de los astros no favorecerá hoy a Géminis en temas de trabajo, esto podría enturbiar un poco algunas negociaciones que tiene con propuestas para después del verano.

  • img

    PRI con profunda crisis y debe recomponer el rumbo: Américo Zúñiga

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó el proceso formal de renovación de su dirigencia nacional, en medio de una crisis, consideró el dirigente Estatal del tricolor Américo Zúñiga Martínez, quien dijo que la persona que ocupe el cargo deberá recomponer el rumbo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog