RECIENTES: Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Suplente de diputado Juan Carlos Molina tomará protesta el 20 de noviembre    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    Irán por encuestas para elegir a dirigente de Morena    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    

Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz

XEU Jue, 17 de Oct 2019 10:10 AM estatal
En atención inmediata a la emergencia por las fuertes lluvias registradas en la región de Los Tuxtlas, el Gobierno de Veracruz entregó insumos a alrededor de 500 familias de diversas comunidades en Catemaco y Santiago Tuxtla.
img

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que el gobierno de Veracruz entregó insumos a alrededor de 500 familias afectadas por lluvias en Catemaco y Santiago Tuxtla; además, solicitaron la declaratoria de desastre para 12 municipios de la región de Los Tuxtlas.

 

A continuación el comunicado:

En atención inmediata a la emergencia por las fuertes lluvias registradas en la región de Los Tuxtlas, el Gobierno de Veracruz entregó insumos a alrededor de 500 familias de diversas comunidades en Catemaco y Santiago Tuxtla.

 

En una acción conjunta entre la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los ayuntamientos, las personas afectadas recibieron alimentos, agua embotellada, colchonetas, cobijas y kits de limpieza.

 

Durante el evento, la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que solicitará al Gobierno Federal una Declaratoria de Desastre para 12 municipios que reportan daños en infraestructura, entre ellos Santiago Tuxtla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y Ángel R. Cabada.

 

"Tiene que ver con los daños en puentes, carreteras y vías de comunicación; una cuestión más onerosa que necesita mayor inversión, es por eso que una vez cerrada esta emergencia vamos a evaluar para proceder con la Declaratoria”, explicó.



Etiquetas:

   tuxtlas

   veracruz

   los

   municipios

   declaratoria

   desastre

   solicitan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog