RECIENTES: Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Irán por encuestas para elegir a dirigente de Morena    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    

Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador

López Dóriga Jue, 17 de Oct 2019 4:06 PM nacional
“Este hecho para nosotros representa una afrenta a nuestros familiares y compañeros caídos, así como para quienes resultaron heridos y afectados el 19 de junio de 2016”, criticó el comité en un comunicado.
img

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, creado tras la muerte de ocho personas durante un enfrentamiento con la Policía Federal y Gendarmería en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, reprobó la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará el próximo 19 de octubre.

 

“Este hecho para nosotros representa una afrenta a nuestros familiares y compañeros caídos, así como para quienes resultaron heridos y afectados el 19 de junio de 2016”, criticó el comité en un comunicado.

 

La tarde del 19 de junio de 2016, pobladores de Nochixtlán sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, derivado de una protesta contra la Reforma Educativa promovida por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo con el Covic Nochixtlán, López Obrador se ha negado a tratar los hechos, “dejando en claro que dentro de sus prioridades no se encuentra el tema de la masacre”, y como parte de su política de “perdón y olvido”.


“Esa política impulsada por el presidente no es más que la materialización del pacto de impunidad que tiene con los asesinos priistas, panistas y perredistas responsables de la masacre”, añadió el comité.

 

Covic Nochixtlán emplazó al presidente a que de manera urgente e inmediata entable el diálogo con ellos para atender sus demandas de justicia, pues de lo contrario, recurrirían a una manifestación pública contra su postura de indolencia e indiferencia.

 

“Reiteramos al presidente nuestra posición pública de que jamás aceptaremos una reparación del daño como lo ha venido planteando, sin que exista justicia para nuestras víctimas, y castigo a los criminales que ordenaron masacrar a nuestro pueblo”.


La visita del primer mandatario ocurrirá a propósito de su gira por hospitales rurales del país, tocando el turno a Oaxaca. En tal estado recorrerá las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cañada y Sierra Sur.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   visita

   reprueban

   nochixtlán

   víctimas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog