RECIENTES: Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    

Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador

López Dóriga Jue, 17 de Oct 2019 4:06 PM nacional
“Este hecho para nosotros representa una afrenta a nuestros familiares y compañeros caídos, así como para quienes resultaron heridos y afectados el 19 de junio de 2016”, criticó el comité en un comunicado.
img

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, creado tras la muerte de ocho personas durante un enfrentamiento con la Policía Federal y Gendarmería en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, reprobó la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará el próximo 19 de octubre.

 

“Este hecho para nosotros representa una afrenta a nuestros familiares y compañeros caídos, así como para quienes resultaron heridos y afectados el 19 de junio de 2016”, criticó el comité en un comunicado.

 

La tarde del 19 de junio de 2016, pobladores de Nochixtlán sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, derivado de una protesta contra la Reforma Educativa promovida por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo con el Covic Nochixtlán, López Obrador se ha negado a tratar los hechos, “dejando en claro que dentro de sus prioridades no se encuentra el tema de la masacre”, y como parte de su política de “perdón y olvido”.


“Esa política impulsada por el presidente no es más que la materialización del pacto de impunidad que tiene con los asesinos priistas, panistas y perredistas responsables de la masacre”, añadió el comité.

 

Covic Nochixtlán emplazó al presidente a que de manera urgente e inmediata entable el diálogo con ellos para atender sus demandas de justicia, pues de lo contrario, recurrirían a una manifestación pública contra su postura de indolencia e indiferencia.

 

“Reiteramos al presidente nuestra posición pública de que jamás aceptaremos una reparación del daño como lo ha venido planteando, sin que exista justicia para nuestras víctimas, y castigo a los criminales que ordenaron masacrar a nuestro pueblo”.


La visita del primer mandatario ocurrirá a propósito de su gira por hospitales rurales del país, tocando el turno a Oaxaca. En tal estado recorrerá las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cañada y Sierra Sur.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   visita

   reprueban

   nochixtlán

   víctimas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog