RECIENTES: CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Nueva alerta ante posible extinción del pingüino emperador    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    

Este mes se han logrado avances importantes hacia el combate a la impunidad: Gobernador

Oliva Noticias Vie, 18 de Oct 2019 9:57 AM estatal
Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo indicó que, a partir de la salida de Jorge Winckler Ortiz se observan mejores resultados en dicho despacho.
img
Durante octubre la Fiscalía General del Estado (FGE), ha realizado 135 detenciones, además de las que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo indicó que, a partir de la salida de Jorge Winckler Ortiz se observan mejores resultados en dicho despacho.

 

Recordó que en el despacho encargado de la procuración de justicia se “encubría” a ciertos personajes por trasfondos políticos.

 

“Los mandamientos judiciales no se cumplían con el Fiscal anterior porque como lo dijimos y está denunciado de manera pública, hay una denuncia que pesa sobre él porque escondía las órdenes de aprehensión, tenía más de 100 y lo que hizo la nueva Fiscal fue sacarlos y aplicarlas”.

 

De tal forma, enfatizó que, el pasado fin de semana fueron ocho las detenciones realizadas con total apego a la legalidad.

 

“Tan solo ya llevamos solo el fin de semana 8 por mandamiento judicial, tan solo en octubre a estos 13 días estamos hablando más de 135 detenciones por parte de Fiscalía General del Estado, eso no lo veíamos antes”.

 

García Jiménez contabilizó que en suma entre la FGE y la SSP se han logrado alrededor de 40 detenciones.

 

“Incluidas las ocho de la FGE, 28 de la Secretaría de Seguridad, así como otras tantas en coordinación con las fuerzas federales, Ejército y Marina, así como Guardia; este fin de semana tuvimos 36 detenciones (…) o sea, que en total habremos logrado alrededor de 44 detenciones tan sólo este fin de semana”.

 

En ese sentido refrendó su compromiso de disminuir los delitos y enfatizó que, en Veracruz, no habrá paso atrás contra la impunidad, “estamos en este gran esfuerzo por disminuir los delitos de alto impacto y lo vamos logrando”.

 

“Por fortuna ha habido algunos cambios sustanciales como el de la Fiscalía General del Estado, ahora tenemos una coordinación mucho mayor, con la anterior administración también sucedía en la Fiscalía la invitábamos, pero esta vez tenemos una decisión contundente de la encargada de la Fiscalía en el que nos ha permitido hacer detenciones importantes”.



Etiquetas:

   hacia

   combate

   impunidad

   gobernador

   importantes

   avances

   mes

   han

   logrado

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog