RECIENTES: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    

Revelan que mujeres con diabetes tienen más riesgo de padecer cáncer de mama

notimex Sáb, 19 de Oct 2019 11:13 PM internacional
La vocera de la Federación Mexicana de Diabetes, Martha Rangel Hernández, explicó que los altos niveles de insulina en el cuerpo pueden ser un factor de riesgo para el cáncer de mama, ya que es una hormona que favorece el crecimiento de las células.
img

Las mujeres con diabetes tienen 23 por ciento más riesgo de padecer cáncer de mama y 38 por ciento más probabilidades de morir a causa de esta enfermedad respecto de quienes no son diabéticas, reveló el estudio holandés “Un meta análisis sobre el cáncer de mama y el cáncer colorrectal en pacientes diabéticos: mayores tasas de incidencia y mortalidad”.

 

La vocera de la Federación Mexicana de Diabetes, Martha Rangel Hernández, explicó que los altos niveles de insulina en el cuerpo pueden ser un factor de riesgo para el cáncer de mama, ya que es una hormona que favorece el crecimiento de las células.


Detalló que un momento crítico es justo en la etapa previa a la diabetes, cuando el cuerpo produce una mayor cantidad de insulina para poder mantener los niveles de glucosa normales.

 

Asimismo, señaló que el sobrepeso y la obesidad que son factores fundamentales para el desarrollo de la diabetes también incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama, pues el tejido graso produce hormonas que pueden dar lugar al crecimiento de células malignas.

 

A su vez, el cáncer constituye un factor de riesgo para la diabetes en tanto que su tratamiento, particularmente el suministro de esteroides a las pacientes que se someten a quimioterapias, altera el metabolismo de los carbohidratos, lo que con el tiempo puede derivar en elevados niveles de glucosa.

 

“Es por ello que cuando hay una paciente con cáncer de mama vigilan de manera muy estrecha sus niveles de glucosa”, indicó la especialista en medicina familiar.

 

Alertó sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y expuso que la sobrevida de una paciente detectada en estadio uno es hasta de 95 por ciento, mientras que cuando se diagnostica en estadio cuatro la situación cambia drásticamente al ser la sobrevida a cinco años de tan sólo el siete por ciento.

 

La educadora certificada en diabetes recomendó llevar una vida saludable, practicar la autoexploración mensual desde los 20 años de edad, realizarse exámenes clínicos anuales a partir de los 25 años y recurrir a las mastografías a partir de los 40.

 

A las mujeres con antecedentes de cáncer en su familia aconsejó empezar a estudiarse 10 años antes de la edad en que diagnosticaron esa enfermedad a su pariente.



Etiquetas:

   padecer

   cáncer

   mama

   riesgo

   tienen

   mujeres

   diabetes

   revelan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Revoca el IVAI dos acuerdos de la FGE para reservar información sobre desapariciones

    La presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez, destacó que el consejo general del IVAI revocó acuerdos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante los cuales trataba de reservar información sobre casos de desaparición de personas en la entidad.

  • img

    Por coronavirus, piden reducir 50% las tarifas de agua en Xalapa, Veracruz

    “Hoy más que nunca la sociedad está unida para evitar el contagio del coronavirus. Quiero hacer un llamado a la congruencia y una petición al Ayuntamiento de Xalapa para que reduzca las tarifas de agua potable en un 50 por ciento. Los ciudadanos xalapeños exigimos al Gobierno municipal y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que se reduzca la tarifa de agua en un 50 por ciento”.

  • img

    ¡Pepe dice adiós al Real Madrid!

    El defensa portugués Képler Laverán, conocido como “Pepe”, le dijo adiós al Real Madrid después de vestir por 10 años la playera de los “merengues”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog