RECIENTES: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Sigue abuso contra indígenas por desconocimiento de español    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    Alumnos de la UNAM presentarán en Japón proyecto de energía limpia para 2030    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Hallan muerto a niño de tres años desaparecido en Campeche    Prevé Conagua que este año continúe sequía en Veracruz    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Veneno de serpiente podría tratar dolor crónico, afirma estudio    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Maestros denuncian presunto fraude en préstamos otorgados por sindicato magisterial en Veracruz    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    

Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras

Oliva Noticias Lun, 21 de Oct 2019 1:26 PM estatal
El abogado de Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar acusó a la jueza Mónica Segovia Jácome con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.
img

El abogado de Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar acusó a la jueza Mónica Segovia Jácome con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.


En una carta abierta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado reclamó que el pasado viernes, la jueza no quiso levantarle la medida cautelar de prisión domiciliaria a su cliente.


Y es que ese día, ante cualquier pronóstico, en lugar de cambiar la medida cautelar a la que desde hace meses está sujeto el exfiscal general la impuso por dos años más, a lo que le agregó la incomunicación parcial.


En apariencia, Mónica Segovia debía dar cumplimiento a una medida establecida por un juez federal, que determinó que la privación domiciliaria no era ajustada al delito de desaparición forzada de personas por el que es acusado Bravo Contreras. 


Por ello, mandó a dar cumplimiento a su decisión de echar abajo dicha medida, lo que no ocurrió.


En el mismo sentido, se vieron sus otras clientas, Carlota Zamudio Parroquín y Rosario Zamora, a quienes también se les impuso la nueva medida.


El abogado advirtió desde ese día que iba a buscar encarcelar a la jueza de control y este lunes empezó con esa búsqueda.



Etiquetas:

   bravo

   contreras

   libertad

   dio

   ante

   jueza

   acusan

   scjn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Luis Ángel 'N' tampoco salió libre este martes; jueza se excusa por denuncia

    El exfiscal general Luis Ángel ''N'' tampoco salió hoy de prisión, como lo planeaba su defensa, esto debido a que la jueza Mónica Segovia Jácome se excusó de su caso, al estar denunciada por el acusado de desaparición forzada.

  • img

    Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: diputada Judith González

    Durante la tercera entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, la presidenta de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, diputada Miriam Judith González Sheridan subrayó que Veracruz tiene un nuevo escenario para las personas que transitan por este territorio, toda vez que recientemente fue aprobada la Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado, que representa un marco jurídico de vanguardia en todos los ámbitos.

  • img

    Fernando Alonso continuará con McLaren en la F1

    El contrato anterior de Alonso expiraba al final de esta temporada, y Alonso había dicho que contemplaba alternativas con otros equipos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog