RECIENTES: Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Suplente de diputado Juan Carlos Molina tomará protesta el 20 de noviembre    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    

Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen

Oliva Noticias Lun, 21 de Oct 2019 4:12 PM estatal
Al respecto, afirmó que dichos recursos se distribuirán a la brevedad a través de los Comités de Padres de Familia, con la transparencia y orden de las reglas de operación.
img

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que, en un mes, se ha logrado la recuperación de 7 millones de pesos, a través de cafeterías escolares de distintas regiones.

 

Al respecto, afirmó que dichos recursos se distribuirán a la brevedad a través de los Comités de Padres de Familia, con la transparencia y orden de las reglas de operación.

 

Entrevistado, comentó que, estos recursos se deben destinar para beneficio mismo de los centros escolares.

 

“Hemos regulado en este sentido la mayoría (de cooperativas escolares) que son en secundarias de todas sus modalidades, como también lo que es bachillerato. Con esta regulación hemos obtenido como tal más de siete millones en 28 días”.

 

En tanto, el servidor público, reconoció que, algunos actores están a disgusto por las políticas de orden con que se trabaja en la dependencia a su cargo para la administración de las cooperativas escolares.

 

Sin embargo, destacó que en este tema en específico se ha puesto puntual atención donde el 70 por ciento de lo recaudado es para las escuelas, el 20 por ciento para las supervisiones escolares y el resto para la Secretaría de Educación.

 

“Y si se llegara al cien por ciento, se obtendría un mayor monto de recuperación, ese es el objetivo. Porque al final el 70 por ciento de lo que logremos, estamos presupuestando aproximadamente llegar a un orden de 100 millones de pesos anuales, generados por todas las cafeterías y que el 70 por ciento, es decir 70 millones, serían para las escuelas”, concluyó. 



Etiquetas:

   escolares

   último

   mes

   zenyazen

   cooperativas

   mdp

   orden

   transparencia

   recaudado

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog