RECIENTES: Inicia el rodaje de 'The Witcher 2' con nuevo elenco    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Asesinan a suegro de diputado asesinado en Veracruz    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Que no es oficial descanso en escuelas por Carnaval: SEV    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    Se esperan lluvias y eventos de 'norte' por paso del frente frío 40    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    

Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades

EFE Lun, 21 de Oct 2019 2:18 PM internacional
Científicos del Instituto Broad en Cambridge (EE.UU.) desarrollaron una nueva y versátil tecnología que expande los tipos de ediciones genómicas que se pueden realizar y que evitan roturas de ADN de doble cadena, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature.
img

Científicos del Instituto Broad en Cambridge (EE.UU.) desarrollaron una nueva y versátil tecnología que expande los tipos de ediciones genómicas que se pueden realizar y que evitan roturas de ADN de doble cadena, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

 

La técnica de edición genómica, llamada “edición principal”, podría corregir alrededor del 89 por ciento de las variantes genéticas humanas asociadas con enfermedades.

 

Los expertos señalaron que a pesar de los avances recientes en tecnologías de edición del genoma, la mayoría de las aproximadamente 75 mil variantes humanas que se conocen, no se pueden corregir de manera eficiente.

 

Las limitaciones del famoso sistema de edición del genoma CRISPR-Cas9 incluyen realizar rupturas de doble cadena en el ADN, lo que conduce a mezclas incontroladas de inserciones y deleciones (pequeñas pérdidas de material genético).

 

Además, ese modelo cuenta con baja eficiencia a la hora de corregir con precisión la mayoría de los tipos de mutaciones.

 

El profesor David Liu, del Broad Institute -un organismo afiliado a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, y su equipo dieron con esta nueva técnica que permite directamente mutaciones puntuales específicas, inserciones y eliminaciones precisas, sin que haya roturas de ADN de doble cadena.

 

Los científicos realizaron más de 175 ediciones en células humanas, incluida la corrección de las causas genéticas primarias de la enfermedad de células falciformes y la enfermedad rara de Tay-Sachs, y concluyeron que la técnica es más eficiente, produce menos subproductos y tiene una mayor precisión que la edición tradicional de Cas9.

 

Destacaron, sin embargo, que es necesaria una mayor investigación para comprender los efectos de esta nueva técnica de modificación genética.



Etiquetas:

   evitar

   enfermedades

   genoma

   editar

   técnica

   desarrollan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog