RECIENTES: Legisver da entrada a presupuesto 2020    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    

Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO

El Heraldo Lun, 21 de Oct 2019 2:35 PM nacional
Ambos son hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico como líder del Cártel de Sinaloa.
img


El diario estadounidense The New York Times reveló que el pasado jueves 17 de octubre el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no sólo capturó a Ovidio Guzmán, sino también a su hermanastro Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

 

Ambos son hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico como líder del Cártel de Sinaloa.

 

Según la publicación del New York Times primero fue detenido Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito”, sin embargo escapó luego de que sus sicarios superaron en número a las fuerzas federales, pues contaban, además con la ayuda de Ismael “El Mayo” Zambada.

 

Esta información surge a raíz de unas grabaciones, supuestamente relacionadas con la comunicación de los integrantes del Cártel de Sinaloa, en los momentos en los que se dieron los enfrentamientos con el Ejército.

 

En una de las grabaciones se escucha que las cosas se van a poner feas pues agarraron a los chapitos a los chilos, mientras que otros audios hacen referencia a la detención de “el jefe” y se sabe que Ovidio Guzmán no es el jefe de esa organización criminal.

 

El saldo del operativo


La información oficial sobre los hechos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, detalla que fue detenido Ovidio Guzmán, situación que derivó en una serie de balaceras y hechos violentos que dejaron un saldo de ocho muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está haciendo una revisión y evaluación del operativo en Culiacán, Sinaloa, al cual se refirió como un error por la falta de preparación y la precipitación.

 

Durante La Mañanera, el mandatario descartó que los encargados del operativo le presentaran sus renuncias, ni Alfonso Durazo ni ningún otro funcionario, luego de que la operación para detener a Ovidio Guzmán fue suspendida para salvaguardar a la población.

 

No es la primera vez que liberan a Iván Archivaldo


El hijo de El Chapo Guzmán fue detenido en el 2005, cuando era presidente Felipe Calderón, sin embargo, tras tres años recluido en el Penal del Altiplano fue liberado.

 

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito” volvió a las calles en el 2008 luego de que el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario del Primer Circuito, calificó como infundadas las acusaciones de la Procuraduría General de la República.




Etiquetas:

   fue

   capturado

   liberado

   gobierno

   también

   chapo

   archivaldo

   guzmán

   otro

   hijo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog