RECIENTES: Se manifiestan camioneros de Zongolica    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Suplente de diputado Juan Carlos Molina tomará protesta el 20 de noviembre    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    Modifican integración de Comisiones Permanentes del Congreso del Estado     Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    

Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa

AVC Noticias Lun, 21 de Oct 2019 1:51 PM estatal
La calle Enríquez frente a palacio de gobierno, los maestros y maestras estacionaron ocho automóviles y se pararon a media calle para exigir al gobierno de Veracruz que les pague los interinatos.
img

Maestros y productores de café realizaron marchas y bloquearon el centro histórico de la ciudad paras exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda las problemáticas que enfrentan en Veracruz, porque el gobierno del estado nada resuelve con los pagos pendientes.

 

La calle Enríquez frente a palacio de gobierno, los maestros y maestras estacionaron ocho automóviles y se pararon a media calle para exigir al gobierno de Veracruz que les pague los interinatos.

 

Son maestros y maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los que marcharon por las calles de Xalapa, y bloquearon el centro de la ciudad, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que otorgue los pagos pendientes a un mil trabajadores.

 

Señalaron que los padres y madres de familia están molestos porque ya van dos meses del ciclo escolar 2019- 2020 y no hay maestros y maestras frente a grupo, pero esto es porque el gobierno del estado no les ha pagado interinatos, y retención de salarios desde el año 2014.

 

Por su parte los cafetaleros marcharon desde el municipio de Coatepec y llegaron a pararse a la plaza Sebastián Lerdo con lonas que tienen plasmadas leyendas de reclamo al presidente de México.

 

“Cafetaleros migrando hacia los Estados Unidos. Por qué el gobierno federal ha comprometido al campo cafetaleros a trasnacionales cafetaleras?”.

 

Los productores exigen al gobierno federal que resuelva el problema de los pagos de apoyo al campo que prometió Lopez Obrador en Mayo, cuando asistió al municipio de Coatepec.

 

Los productores exigieron que el gobierno ayude con mejorar los precios del café porque cada vez tienen menos ganancias y se hunden en la pobreza.

 

 


Etiquetas:

   xalapa

   centro

   paralizan

   cafetaleros

   maestros




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog