RECIENTES: Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Prevé Conagua que este año continúe sequía en Veracruz    Empleados de RTV denuncian represión laboral    Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Invasión de cocodrilos en Coatzacoalcos es por busca de alimentos: Oceanógrafo    Hasta 15 quejas diarias en CMAS por cobros excesivos    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Reportan desaparición de niño de 12 años en Cosoleacaque, Veracruz    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    

Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre

Notimex Lun, 21 de Oct 2019 2:41 PM nacional
La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, señaló que los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán serán abiertos el próximo 16 de noviembre.
img

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que las puertas de los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua, en los municipios de Ocampo, y Angangueo y Senguio, se abrirán en noviembre próximo para recibir a los cientos visitantes que deseen presenciar la experiencia de la migración de la Mariposa Monarca.

 

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, señaló que los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán serán abiertos el próximo 16 de noviembre.

 

La Mariposa Monarca en los senderos buscando agua en Santuario El Rosario Ocampo Michoacan. Ya vienem y abrimos el 16 de noviembre. El más grande del mundo @ClaudiaChavezLo @SEMARNAT_mx @Conabio @CONANP_mx @cofom_michoacan @webcamsdemexico

 

El director de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, explicó que la migración tiene su fundamento biológico en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica y los bosques mexicanos reúnen las condiciones micro-climáticas necesarias para ofrecer un refugio al lepidóptero, a fin de asegurar su sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo.

 

Consideró importante que los turistas respeten las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y refirió que a través del Código del Turismo Responsable se regula la actividad con acciones diversas, con apoyo de guías locales para caminar solo por los senderos establecidos.

 

Chávez López dijo que los prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a los visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales y los dos pueblos mágicos Angangueo y Tlalpujahua, en donde se realiza la Feria de la Esfera.


El Pueblo Mágico de #Tlalpujahua es reconocido por sus hermosas esferas hechas a mano. En este lugar artesanos crean piezas con diseños únicos. ¡No pierdas la oportunidad de asistir a la Feria de la Esfera hasta el 15 de diciembre! #Michoacán #CelebraLaVida

 

A ello se suma la venta una gran variedad de flores de nochebuenas en el municipio de Zitácuaro y la oferta gastronomía tradicional del oriente michoacano.

 

Se recomendó a los visitantes evitar introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego y mascotas a los santuarios.

 

También se pide a los visitantes no llevarse plantas, animales, hongos ni cualquier otro elemento, no usar flash para tomar fotografías ni molestar, sujetar o capturar mariposas.



Etiquetas:

   abrirán

   noviembre

   michoacán

   monarca

   mariposa

   santuarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog