RECIENTES: Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Están mal acostumbrados, ya no hay dinero para organizaciones: Andrés Manuel    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    

Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre

Notimex Lun, 21 de Oct 2019 2:41 PM nacional
La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, señaló que los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán serán abiertos el próximo 16 de noviembre.
img

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que las puertas de los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua, en los municipios de Ocampo, y Angangueo y Senguio, se abrirán en noviembre próximo para recibir a los cientos visitantes que deseen presenciar la experiencia de la migración de la Mariposa Monarca.

 

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, señaló que los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán serán abiertos el próximo 16 de noviembre.

 

La Mariposa Monarca en los senderos buscando agua en Santuario El Rosario Ocampo Michoacan. Ya vienem y abrimos el 16 de noviembre. El más grande del mundo @ClaudiaChavezLo @SEMARNAT_mx @Conabio @CONANP_mx @cofom_michoacan @webcamsdemexico

 

El director de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, explicó que la migración tiene su fundamento biológico en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica y los bosques mexicanos reúnen las condiciones micro-climáticas necesarias para ofrecer un refugio al lepidóptero, a fin de asegurar su sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo.

 

Consideró importante que los turistas respeten las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y refirió que a través del Código del Turismo Responsable se regula la actividad con acciones diversas, con apoyo de guías locales para caminar solo por los senderos establecidos.

 

Chávez López dijo que los prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a los visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales y los dos pueblos mágicos Angangueo y Tlalpujahua, en donde se realiza la Feria de la Esfera.


El Pueblo Mágico de #Tlalpujahua es reconocido por sus hermosas esferas hechas a mano. En este lugar artesanos crean piezas con diseños únicos. ¡No pierdas la oportunidad de asistir a la Feria de la Esfera hasta el 15 de diciembre! #Michoacán #CelebraLaVida

 

A ello se suma la venta una gran variedad de flores de nochebuenas en el municipio de Zitácuaro y la oferta gastronomía tradicional del oriente michoacano.

 

Se recomendó a los visitantes evitar introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego y mascotas a los santuarios.

 

También se pide a los visitantes no llevarse plantas, animales, hongos ni cualquier otro elemento, no usar flash para tomar fotografías ni molestar, sujetar o capturar mariposas.



Etiquetas:

   abrirán

   noviembre

   michoacán

   monarca

   mariposa

   santuarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog