RECIENTES: Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    Aparatoso accidente en centro de Veracruz    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Cazafantasmas regresará con el elenco original    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    

Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'

Oliva Noticias Lun, 21 de Oct 2019 5:14 PM estatal
En ese sentido, desde la Secretaría de Educación, se está al tanto de que estos apoyos se entreguen conforme a las reglas de operación y transparencia, aseveró el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
img

Veracruz es la tercera entidad del país con más empadronados (del nivel preparatoria) a las becas “Benito Juárez” que otorga el Gobierno de la República.

 

En ese sentido, desde la Secretaría de Educación, se está al tanto de que estos apoyos se entreguen conforme a las reglas de operación y transparencia, aseveró el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

 

“Nosotros tenemos que ir asegurando con la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez que se estén dando los apoyos en todo Veracruz, pero el registro es casi completo al cien por ciento”.

 

En entrevista, refirió que, si bien en algunos casos la beca no se ha pagado, enfatizó que son mínimos y, aclaró, que la situación obedece a temas administrativos.

 

Incluso, señaló, puede ser que no se validó correctamente el censo del programa.

 

“Los casos muy especiales, muy específicos de jóvenes que no han recibido la beca, tienen que ver a lo mejor con un proceso administrativo no concluido, a veces cuando iban los Servidores de la Nación, no estaban los jóvenes, son casos muy aislados que necesitamos resolver rápidamente”.

 

Por lo anterior, pidió a los padres de familia involucrarse en el tema y buscar resolver cualquier trámite que estuviera pendiente para obtener el beneficio.

 

“Lo que les pediría es que los jóvenes, los padres de familia se acerquen con los planteles para resolver esta situación”.

 

Finalmente, Uscanga Villalba, recordó que las becas Benito Juárez son universales, “todos los jóvenes deben recibirla, tenemos un registro total de casi 99.56 por ciento de cobertura total de las becas, esto fue reportado por la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, somos el tercer lugar a nivel nacional en la entrega de las becas (…) atrás de Yucatán y Campeche, pero estos estados tienen 140 planteles y reportados 300 planteles. Nosotros tenemos más de mil 500 planteles con esta cobertura de la beca”. 



Etiquetas:

   becas

   benito

   juárez

   padrón

   alto

   tercer

   estado

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog