RECIENTES: Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Gobierno de Cuitláhuac García si ha dado resultados: Jefa de la oficina de Gobierno    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    

Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI

Político.Mx Mar, 22 de Oct 2019 11:21 AM nacional
"La objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando éstos contradicen los propios principios éticos o morales", se indicó en la presentación del dictamen.
img

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud para incorporar una objeción de conciencia a los médicos. Esta, medida permite negar sus servicios con base en sus creencias filosóficas, religiosas, morales, humanitarias o políticas.

 

"La objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando éstos contradicen los propios principios éticos o morales", se indicó en la presentación del dictamen.

 

Ante esto, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acusó que esta reforma "permite a los médicos cometer actos de discriminación contra personas de la comunidad LGBT, migrantes, indígenas, pacientes con VIH y mujeres que busquen el aborto".

 

Esta reforma fue promovida por el Partido Encuentro Social (PES). La votación de este dictamen fue aprobado con 36 votos a favor, con 6 votos en contra. Asimismo, los legisladores que aprobaron esta reforma justificaron que esta iniciativa "se apega a los tratados internacionales a los que México está suscrito, así como también a la Constitución mexicana en su quinto artículo".

 

Cabe recordar que en Nuevo León no es la primera vez que se aprueba una reforma polémica. El anterior 6 de marzo del 2019, el Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría reformar el artículo 1 de la Constitución local para proteger la vida, en donde se penaliza la interrupción del embarazo y la eutanasia.


Etiquetas:

   servicios

   comunidad

   nieguen

   médicos

   avala

   congreso

   nl

   lgbttti




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog