RECIENTES: Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Maroon 5 regresa a México en 2020    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    Matan a disparos a hombre en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    

En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal

AlCalorPolítico Mar, 22 de Oct 2019 3:17 PM estatal
"Está en el reglamento del municipio de Xalapa, la no venta de animales en la calle. Solamente los autorizados son los que van a tener permiso por municipio, realmente son muy pocos los establecimientos que cumplen con todos los parámetros, son como cinco o seis", refirió.
img

Ante la constante venta y promoción de animales en redes sociales, José Luis Ronzón, Jefe de la Unidad del Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que solo cinco establecimientos cumplen con los requerimientos legales para realizar dicha acción. 


"Está en el reglamento del municipio de Xalapa, la no venta de animales en la calle. Solamente los autorizados son los que van a tener permiso por municipio, realmente son muy pocos los establecimientos que cumplen con todos los parámetros, son como cinco o seis", refirió. 


En ese sentido, advirtió que los ciudadanos o negocios que vendan animales sin los permisos correspondientes serán acreedores de multas que van de los 3 mil a 4 mil pesos. Respecto al maltrato de animales en Xalapa, expuso que son alrededor de 50 reportes diarios los que reciben en la unidad, los cuales son atendidos por estar en azoteas, atropellados, o algún otro tipo de violencia, canalizándolos a la Fiscalía Especializada en dicha área. 


Asimismo, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) y el albergue para perros y gatos “Ada Azul”, invitó a la "Pasarela de Adopciones", a realizarse el próximo 27 de octubre en el parque Juárez desde las 10:00 horas. 


"Este será un evento en apoyo al albergue Ada Azul que tiene más de 400 perros, en este momento estamos aplicando los reglamentos, estamos apoyando a Ada Azul porque son animales en situación de calle", finalizó. 


Etiquetas:

   animales

   permiso

   municipal

   vender

   pesos

   multas

   hasta

   mil

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog